Cómo nos ayudaría la experiencia del hombre primitivo a mejorar la sociedad venezolana actual?

Ir abajo

Cómo nos ayudaría la experiencia del hombre primitivo a mejorar la sociedad venezolana actual?

Mensaje por Invitado el Dom Oct 02, 2016 8:54 pm

La sociedad ha creado respuestas a sus necesidades, acorde a los tiempos. Hay un gran contraste del lento avance primitivo al rapidísimo avance  en la sociedad actual.
En la era primitivas :
Normas: La ley del más fuerte, distribución igualitaria de los productos, propiedad colectiva de los instrumentos rudimentario y división de trabajo.
Técnicas: El más Fuerte utilizaba lanzas e instrumentos rudimentarios para pescar, cazar y así poder sobrevivir y pinturas rupestres.
Valores: cooperación e unión en las tribus.
Conocimiento: En el periodo Neolítico Aparecen la agricultura y pastoreo.
Evolución: al momento del conocimiento de la agricultura se empezó la división de tierras y de ahí empezaron las divisiones sociales.
Ciencia y Tecnología: sabían interpretar el cielo, las estrellas así como utilización de hierbas medicinales y la realización de instrumentos rudimentarios aun más avanzados.
Organización: Los hombres estaban organizados en bandas dedicadas a la caza y pesa y las mujeres y niños a la recolección de frutos.
Comunicación: La asían a través de pinturas rupestres y a su vez sonidos, gestos, gritos, etc.
Lenguaje: Utilizaban señas y gritos para comunicarse.
Todo lo descrito anteriormente ayudaría a la sociedad actual venezolana a rescatar todo lo que llamamos valores, comunicación, normas, ciencia, tecnología, organización etc., experiencias  que se están perdiendo y que debemos de retomar para así tener una sociedad más justa para el futuro de la humanidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.