Cómo nos ayudaría la experiencia del hombre primitivo a mejorar la sociedad venezolana actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo nos ayudaría la experiencia del hombre primitivo a mejorar la sociedad venezolana actual?

Mensaje por Invitado el Dom Oct 02, 2016 8:54 pm

La sociedad ha creado respuestas a sus necesidades, acorde a los tiempos. Hay un gran contraste del lento avance primitivo al rapidísimo avance  en la sociedad actual.
En la era primitivas :
Normas: La ley del más fuerte, distribución igualitaria de los productos, propiedad colectiva de los instrumentos rudimentario y división de trabajo.
Técnicas: El más Fuerte utilizaba lanzas e instrumentos rudimentarios para pescar, cazar y así poder sobrevivir y pinturas rupestres.
Valores: cooperación e unión en las tribus.
Conocimiento: En el periodo Neolítico Aparecen la agricultura y pastoreo.
Evolución: al momento del conocimiento de la agricultura se empezó la división de tierras y de ahí empezaron las divisiones sociales.
Ciencia y Tecnología: sabían interpretar el cielo, las estrellas así como utilización de hierbas medicinales y la realización de instrumentos rudimentarios aun más avanzados.
Organización: Los hombres estaban organizados en bandas dedicadas a la caza y pesa y las mujeres y niños a la recolección de frutos.
Comunicación: La asían a través de pinturas rupestres y a su vez sonidos, gestos, gritos, etc.
Lenguaje: Utilizaban señas y gritos para comunicarse.
Todo lo descrito anteriormente ayudaría a la sociedad actual venezolana a rescatar todo lo que llamamos valores, comunicación, normas, ciencia, tecnología, organización etc., experiencias  que se están perdiendo y que debemos de retomar para así tener una sociedad más justa para el futuro de la humanidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.