¿Como nos ayudaría la experiencia del hombre primitivo a mejorar la sociedad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como nos ayudaría la experiencia del hombre primitivo a mejorar la sociedad actual?

Mensaje por Invitado el Dom Oct 02, 2016 10:24 pm

El hombre primitivo buscaba y encontraba recursos de la naturaleza para crear lo que necesitaba, siempre encontró hacer herramientas que le sirvieran para sobrevivir, de alguna forma se ingeniaba cualquier cosa y creaba algo útil para su bienestar, al juntar palos, hojas, piedras y demás elementos naturales obtenía aquello con lo que sobreviviría en la adversidad. En la sociedad actual por medio de la necesidad de comer, de vestir y de vivir, la experiencia que el hombre primitivo nos vino dejando nos ayuda a seguir utilizando lo que la naturaleza y cambios ambientales nos ofrecen, de una manera un poco más inteligente y con el mismo deseo de ir desarrollando capacidades para ejecutar nuevas creaciones mejores a las ya existentes.

Personalmente me enfoco en lo que nos caracteriza como personas, en nuestro último encuentro me di la tarea de analizarnos de acuerdo a las clases que nos han estado dando, comprendí que siempre ha existido el lado del compañerismo, la humildad y las ganas de ir ampliando el conocimiento para ayudar el desarrollo y fuerza de nuestra raza, de nuestra existencia pero también observe ese lado independiente donde está la soberbia, falta de humildad, el querer resaltar entre los demás y no preocuparse por las demás personas con tal de uno estar bien, cuando el hombre difícilmente puede sobrevivir completamente aislado. ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando aprendamos a no solo valorar nuestra vida, sino la de los demás, ayudarnos mutuamente, a no ser egoístas y compartir nuestros conocimientos podremos ir desarrollando y/o formando una sociedad mas fuerte y sobre todo mejor, relacionada al ámbito laboral e innovador.

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba