¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Ir abajo

¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Mensaje por noel moreno el Vie Mar 24, 2017 11:47 am

Este estudio nos ayuda a tener una idea mas clara de las propiedades comunes del mundo objetivo y la importancia de la materia. Al reconocer la capacidad del hombre para conocer el mundo e indicar la fuente de nuestro conocimiento además constituye, así mismo la base para resolver las cuestiones mas importantes de la teoría del conocimiento del materialismo dialéctico. También, es de mucha impotencia el reconocimiento de la objetividad del mundo circundante y la aptitud del entendimiento humano para conocer ese mundo, el cual constituyen los principios básicos de la concesión materialista dialéctica del mundo.

El alcance del concepto de materia es fundamental para otras ciencias, particularmente para las naturales. El estudio de la materia ofrece el entendimiento humano o perspectiva e ilimitadas, despierta el pensamiento y ayuda al hombre a que penetre en los profundos enigmas del mundo. Por lo tanto el estudio de la materia, es objetiva, no depende del hombre y su conciencia, que la propia conciencia no es más que un producto del desarrollo prolongado del mundo material, también sirve para seguir la realidad objetiva, que es dada al hombre en sus sensaciones y que existe independientemente de ellas.

El desarrollo de la ciencia y la actividad práctica de la humanidad son testimonios convincentes de que la materia existe como realidad objetiva, de que es infinita y eterna. Todas las cosas, objetos y procesos no son sino manifestaciones y formas de la materia en movimiento, por eso el mundo que nos rodea es también un mundo material único mas los tipos y formas de la materia son múltiples, de lo que nos convence tanto la experiencia personal como los adelantos científicos y eso quiere decir que el mundo material es una unidad multiforme, por eso ningún objeto puede desaparecer de la nada o desaparecer sin dejar huella.

Todo objeto o cuerpo o todo lo que forma parte de la materia ocupa un lugar en el espacio al igual que todo en el universo aunque no lo veamos y esta en contante movimiento y nada en este universo permanece estático o en reposo. La materia se transforma y no se destruye y viene de muchas formas y tamaños. La materia al ser modificado tiene propiedades de transformarse de un estado a otro por ejemplo de sólido a líquido y de este a gaseoso y pueden ser de tamaños tan variados y pequeños como el átomo que para poder observarlos hay que utilizar aparatos muy sofisticados y estos elementos pueden sufrir transformaciones muy radicales en sus estructuras moléculas para poder pasar de un estado a otro.

noel moreno

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.