Subtema II.a: ¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Ir abajo

Subtema II.a: ¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Mensaje por Junior Mejias el Vie Mar 24, 2017 12:57 pm

El estudio filosófico de de los conceptos asociados a la materia, como lo son la Energía, el Espacio y el Tiempo, nos señala en sus conceptos que:
* La Materia: se puede transformar en energía y la energía puede convertirse en materia, dependiendo de sus diferentes estados:
a) Sólido: se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen.
b) Líquido: las moléculas de los líquidos no están tan próximas como las de los sólidos, pero están menos separadas que las de los gases.
c) Gaseoso: las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras.
d) Plasma: también llamado el cuarto estado de la materia, es un gas que está constituido por electrones y por iones cargados positivamente.
* La Energía: es un concepto abstracto, es decir, no se refiere a un objeto físico, es una herramienta matemática para asignar el estado de un sistema físico, “Capacidad para realizar un trabajo.”
* El Espacio: es una forma real objetiva de existencia de la materia en movimiento, la cual expresa la coexistencia de las cosas y la distancia entre ellas, su extensión y el orden en que están situadas unas con respecto de otras.

* El tiempo: Caracteriza la sucesión del desenvolvimiento de los procesos materiales, la distancia entre las distintas fases de estos procesos, su duración y su desarrollo, por lo que de ésta forma permite ordenar los sucesos en secuencias, rigiéndose por el principio de causalidad y determinando un pasado presente y futuro.
Por lo que concluyo que estos cuatro elementos (materia, energía, espacio y tiempo) están entrelazados entre sí y cada uno en su definición propia, nos expone la presencia de los demás, lo cual nos ayuda imprescindiblemente en la transformación de nuestra conciencia, haciendo que misma sea más objetiva sobre la existencia de una cosa basándonos en fundamentos de probidad científica, donde está presente lo tangible y no tangible, lo cual es una realidad de gran utilidad para nuestro desarrollo y crecimiento mental.

Arrow
avatar
Junior Mejias

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Subtema II.a: ¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Mensaje por Admin el Dom Mar 26, 2017 2:03 pm

No es hablar de nuevo de la teoría que ya estudiamos.
Es analizar en qué nos serviría a nosotros.
Revisa.
Saludos.

Admin
Admin

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2016.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.