¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Mensaje por Romero_Jesus el Vie Mar 24, 2017 2:27 pm

Desde que la especie humana fue evolucionando y a su vez desarrollándose, ya el mundo y su naturaleza existían evolucionando como materia, en constante evolución, desarrollándose  y cambiando constantemente. Dando aportes importantes a la especie humana, en ese interés del hombre por  conocer lo que lo rodeaba, en esa  experiencia y cambios obtenidos en su conciencia, que lo ha ayudado a evolucionar, y desarrollarse como sociedad. Ha permitido descubrir diferentes conceptos, que por medio de premisas, Y conclusiones, para entender nuestro mundo exterior.
   En esa investigación puesta en práctica por la  especie humana, surgen  dos corrientes filosóficas que son distintas, teniendo cada una conceptualización diferentes una de la otra. Por una parte la filosofía idealista y la filosofía materialista, la primera la llamada filosofía idealista que nos ofrece una verdad subjetiva surgiendo en su nacimiento desde el conocimiento que proviene desde  adentro de la conciencia del ser humano, ya que nace o inicio desde adentro de la conciencia de la especie humana  pero sin ningún tipo de basamento objetivo, sino subjetivo donde en sus investigaciones hechas sea avalado por medio de la comprobación abstracta no solo en lo macro, sino también en lo micro con realidad objetiva. Por otra parte tenemos la filosofía materialista contraria a la idealista donde la parte dialéctica toma un papel importante, donde el objeto de estudio es tomado como materia,  como cuerpo que tiene todo el mundo exterior de verse cognoscitivamente como realidad objetiva y que solo se logra por medio del materialismo dialectico como herramienta de investigación. En esa búsqueda de  conocer y descubrir.
   Todos estos conceptos filosófico en función del estudio del mundo material nos ayudaría para poder entender la realidad de las cosas, que como materia en  desarrollos y cambio, nos analicemos, pero con  realidad objetiva, así tiene que ser nosotros como sociedad que somos y que convivimos los seres humano para lograr el bienestar de todos, ver nuestro entorno social como una materia que tiene un espacio, energía y tiempo, y que tienen que ser ajustado en de una manera den realidad objetiva.
  La conciencia como receptor de todo el conocimiento de lo material  que está en constante desarrollo, transformación y que puede ser abstracto, y sustancial  por nosotros. Es necesario que lo veamos y estudiemos de manera materialista dialéctica, con lógica dialéctica  de manera relativa como especie humana.

 En la actualidad el mundo está pasando por diferentes coyunturas, donde la filosofía idealista y la filosofía materialista  están en una lucha constante por dominar  una de la otra.

  Anteriormente el ser humano vivía de manera libre, pasando luego a ser esclavo y explotado, todo esto logrado desde que surgió la propiedad privada, sistema donde ha tenido como lógica, la filosofía idealista, por medio de este mecanismo de lógica formal , que se limita a normas y procedimientos que solo benefician a un grupo pequeño de explotadores y dueños del capital, no permitiendo a la mayoría de los seres humanos y que conforman en la actualidad a la clase trabajadora, motor primario en el desarrollo como personas dignas de logras una suma de felicidad posible.
  Es por eso que el uso de las herramientas filosófica asociada a la materia no ayudaría a sanear, examinar, reflexionar, razonar que solo en realidad objetiva llevado a la realidad en los cambios constante que se están viendo en la sociedades es necesario buscar como materia que somos, en este planeta donde ocupamos un espacio hablando de un país,  que el tiempo como lucha en la investigación empezó desde que el hombre empezó en el momento que existimos como especie humana que será infinito la lucha por un bienestar, siendo difícil llegar a una realidad absoluta, en la dimensión  como continente y que como movimiento vivimos en un constante desarrollos de cambios, coyunturas, que solo en búsqueda de realidades que nos beneficie y nos haga realmente libre para beneficio de nosotros como seres humanos, solo lo lograremos con verdades reales, que se puedan poder ver, palpar, probar, desarrollar, investigar. Que logren beneficios y bienestar para toda la especie humana como sociedad.
Como clase trabajadora  es necesario tomar conciencia y que tenemos que buscar los mecanismos, los rumbos, las estrategias, las realidades, las política, las decisiones, en pro  del bienestar de los trabajadores como principal recurso en toda empresa y no seguir en mecanismos irreales como lo quiere hacer ver la filosofía ideológica.

Jesús Alfredo Romero Rodrigue
C.I. V-10.489.589
Técnico Protección Industrial
avatar
Romero_Jesus

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Mensaje por Admin el Dom Mar 26, 2017 2:03 pm

Excelente Jesús.
Saludos.

Admin
Admin

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2016.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.