Sub tema 2.a.- En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia, para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Ir abajo

Sub tema 2.a.- En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia, para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Mensaje por Yasmin Boscan el Dom Mar 26, 2017 1:41 pm

El estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad, nos ayudaría y nos ayuda a entender en forma objetiva, nuestros orígenes, el origen del mundo en el cual habitamos, a descifrar nuestras creencias. Nos construye un suelo de conocimientos que nos permite ser más racionales para entender cuál es nuestra misión.
A través de los anteriores encuentros hemos entendido, que todo lo que nos rodea es material, los fenómenos que observamos en la Naturaleza, las diversas formas de la materia en movimiento. Hemos comprendido que la materia es la única fuente y la única causa de todo lo que ocurre en nuestro planeta.
La conciencia del hombre no solo refleja el mundo objetivo, sino que también lo crea.
Nos ha ayudado a entender que la concepción idealista del mundo, ofrece un cuadro falso, desfigurado de la realidad. En ese contexto, el materialismo nos enseña a cuestionar, a buscar la explicación natural, racional de los fenómenos que ocurren en la naturaleza, con afectación positiva o negativa en nuestras vidas.
Desde ese punto de vista, el mundo que nos rodea, no es otra que la materia en movimiento, en sus diferentes formas y manifestaciones.
Hemos comprendido que la materia es la fuente objetiva de nuestro conocimiento.
Es pertinente resaltar la orientación positiva en nuestra vida socio productiva, porque buscamos la explicación objetiva de las fallas en los equipos, profesionalmente realizando una detección analítica de las fallas. En nuestra vida personal social, a tener los pies en la tierra, ser entes centrados, racionales.
El materialismo se perfecciona sin cesar, se profundiza con el progreso del conocimiento científico, lo cual refleja un grado cada día mayor la realidad, la cual será siempre más compleja.
Desde el origen del hombre, de la tierra, humanidad, hasta el descubrimiento del átomo, sus componentes, las leyes de la Gravedad, Relatividad, entre otras hasta nuestra actualidad, hemos estado distanciados, ignorantes del significado de la ciencia y su importancia en nuestras vidas.
Todo debe tener su explicación lógica y material, no lo debemos tomar de supuestos o producto de la imaginación, ideas que alguien forjo por su conveniencia en ese contexto y ha perdurado en escrituras por siglos.
Así pues, el reconocimiento de la materia y sus propiedades (energía, espacio y movimiento) como una realidad objetiva que existe antes que el hombre y después de él, sigue existiendo fuera e independientemente de la conciencia humana, constituye la regla primaria de todo conocimiento científico.

Yasmin Boscan

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sub tema 2.a.- En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia, para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Mensaje por Admin el Dom Mar 26, 2017 2:09 pm

Excelente. Felicitaciones.
Saludos.

Admin
Admin

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2016.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.