¿EN QUE NOS AYUDARIA EL ESTUDIO DE LOS CONCEPTOS FILOSOFICOS ASOCIADOS A LA MATERIA PARA TRANSFORMAR NUESTRA CONCIENCIA Y LA REALIDAD ?

Ir abajo

¿EN QUE NOS AYUDARIA EL ESTUDIO DE LOS CONCEPTOS FILOSOFICOS ASOCIADOS A LA MATERIA PARA TRANSFORMAR NUESTRA CONCIENCIA Y LA REALIDAD ?

Mensaje por JoseGutierrez60 el Dom Mar 26, 2017 3:44 pm

UBT”JESÚS RIVERO.
ACICP SIDOR 2016-A
MOMENTO II: MATERIALISMO HISTÓRICO DIALÉCTICO.
MODULO I: HISTORIA DE FILOSOFÍA.
SUBTEMA: II.A, MATERIA, ENERGÍA, ESPACIO Y TIEMPO.
¿EN QUE NOS AYUDARÍA EL ESTUDIO DE LOS CONCEPTOS FILOSÓFICOS ASOCIADOS A LA MATERIA, PARA TRANSFORMAR NUESTRA CONCIENCIA Y LA REALIDAD?
EL ESTUDIO DE LOS CONCEPTOS FILOSÓFICOS ASOCIADOS A LA MATERIA, NOS AYUDARÍA  A   TRANSFORMAR NUESTRA CONCIENCIA Y LA REALIDAD DE LA SIGUIENTE FORMA:
LA EXPERIENCIA SACADA DE LA VIDA POR EL HOMBRE Y EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y DE LA PRACTICA, LO FUERON CONVENCIENDO PAULATINAMENTE DE QUE, POR MUCHO QUE SE DISTINGUIERAN LOS OBJETOS Y LOS FENÓMENOS, POR DIFERENTES QUE FUERAN SUS PROPIEDADES, TODOS ELLOS ERAN MATERIALES, EXISTÍAN FUERA E INDEPENDIENTEMENTE DE LA CONCIENCIA. ASÍ, LAS CIENCIAS NATURALES DEMOSTRARON DE FORMA IRREFUTABLE QUE LA TIERRA EXISTIÓ DURANTE MUCHOS MILLONES DE AÑOS, ANTES DE QUE EL HOMBRE Y LOS SERES VIVOS EN GENERAL  APARECIERAN EN ELLA. LO QUE QUIERE DECIR, QUE LA MATERIA, LA NATURALEZA, SON OBJETIVAS, NO DEPENDEN DEL HOMBRE NI DE SU CONCIENCIA, QUE LA PROPIA CONCIENCIA NO ES MAS QUE UN PRODUCTO DEL CONTINUO DESARROLLO DEL MUNDO MATERIAL. LUEGO,  LA PROPIEDAD COMÚN A TODOS LOS OBJETOS Y FENÓMENOS DE SER REALIDAD OBJETIVA, EXISTIR FUERA DE NUESTRA CONCIENCIA Y ESTAR REFLEJADOS POR ELLA EXPRESA PRECISAMENTE EL CONCEPTO O CATEGORÍA FILOSÓFICA DE LA MATERIA.
DESDE MI PUNTO DE VISTA, CONSIDERO QUE , NO BASTA SOLO CON ESTUDIAR LA MATERIA COMO UN TODO, NI TAMPOCO LA APLICACIÓN DE LA ABSTRACCIÓN, YA QUE , SOLAMENTE NOS PERMITIRÍA EXPRESAR EL MUNDO REAL DENTRO DE LIMITES BASTANTES ESTRECHOS. POR TANTO, SI QUEREMOS ACERCARNOS LO MAS POSIBLE A LA REALIDAD CONCRETA Y REFLEJAR EL MUNDO OBJETIVO Y SUS INTERRELACIONES; ENTONCES, APARTE DE LA ABSTRACCIÓN, QUE NOS PERMITE PENETRAR EL OBJETO DE FORMA PROFUNDA, CLARO ESTA, DIVIDIENDO EL OBJETO EN SUS PARTES CONSTITUYENTES, AISLADAS PARA ESTUDIAR EN DETALLE, DE FORMA MUY PARTICULAR. NECESARIO ES CONOCER LOS CONCEPTOS FILOSÓFICOS DE LA MATERIA; TALES COMO: LA MISMA MATERIA ENSI, PERO DESDE UN PUNTO DE VISTA FILOSÓFICO, SUS FORMAS Y TIPOS (LA SUSTANCIA, EL CAMPO ), LAS PARTÍCULAS ELEMENTALES; TALES COMO: EL ÁTOMO, EL ELECTRÓN, EL PRO-TON, NEUTRON, MESONES, LOS HIPE RONES, LOS NEUTRINOS Y LAS ANTIPARTICULAS (FOTONES), ETC. DE GRAN UTILIDAD TAMBIÉN SON LOS CONCEPTOS DE : ESPACIO, ENERGIA, TIEMPO Y MOVIMIENTO, ASÍ COMO, LA CONCIENCIA.
ENTONCES, LOS CONCEPTOS FILOSÓFICOS DE LA MATERIA, A LOS QUE HEMOS HECHO REFERENCIA, NOS AYUDAN A TENER UN ENFOQUE AMPLIO Y COHERENTE DEL MUNDO, DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD; PERMITIÉNDONOS ENCONTRAR EL VERDADERO ORIGEN DEL MUNDO OBJETIVO Y SU FORMACIÓN. EL ELECTRÓN VERBIGRACIA CON SUS  PROPIEDADES (ONDAS, PARTÍCULAS, MASA, CARGA ELÉCTRICA, MOMENTO MAGNÉTICO, ETC.) , HA SIDO DE INCALCULABLE VALOR EN EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS NATURALES Y EN EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; POR EJEMPLO: LA GENERACIÓN Y DESARROLLO DE CENTRALES ELÉCTRICAS DE DIFERENTES TIPOS Y MAS ESPECÍFICAMENTE LAS NUCLEARES, Y OTROS FINES ASOCIADOS AL PROGRESO DE LA HUMANIDAD. DE MANERA PUES QUE, TODAS LAS CONQUISTAS DE LA FÍSICA, LA QUÍMICA Y OTRAS CIENCIAS MODERNAS CONFIRMAN LA TESIS DEL MATERIALISMO DIALÉCTICO  SOBRE LA OBJETIVIDAD DE LA MATERIA, LA UNIDAD Y MULTIFORMIDAD DEL MUNDO, LA INFINITUD DE LA MATERIA Y LO ILIMITADO DEL CONOCIMIENTO HUMANO.


PARTICIPANTE: JOSE GUTIERREZ.

JoseGutierrez60

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.