Subtema II.a: ¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Ir abajo

Subtema II.a: ¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Mensaje por euclides martinez el Dom Mar 26, 2017 8:12 pm

El estudio genera el conocimiento; el conocimiento es el reflejo activo, orientado a un fin del mundo objetivo y sus leyes en el cerebro humano. Desde el punto de vista del materialismo dialéctico, el conocimiento es un proceso infinito de aproximación del pensamiento al objeto que se quiere conocer, de movimiento de la idea del no saber al saber, del saber incompleto e imperfecto al saber más completo y más perfecto.
La sociedad que estudia su realidad y se transforma mediante el trabajo, logra el cambio de conciencia de las personas, ya que el proceso del conocimiento se asienta en la práctica, en la actividad material y productiva de los hombres, esto solo se logrará con la ayuda del estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia.
Con el cambio de la conciencia y del trabajo, es que la sociedad podrá avanzar y acabar con el yugo en el que nos encontramos a manos del propio pueblo, que valiéndose de las necesidades que estamos viviendo, nos tienen esclavizados por la dependencia.
Es necesario cambiar la educación y su método, para que  empecemos a tener y desarrollar el pensamiento crítico de la realidad objetiva y apropiarnos de la ciencia y la tecnología para enfrentar al modelo capitalista y llegar a una verdadera revolución de la realidad.

Atte. Euclides Martínez

euclides martinez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.