¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Ir abajo

¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Mensaje por Evelyn Espinoza el Dom Mar 26, 2017 9:52 pm

Nos ayudaría al desarrollo del conocimiento, la comprensión del lugar y el papel de los descubrimientos científicos en el sistema del progreso general a través de la actividad práctica. También nos facilita conocer el mundo como fuente de nuestros conocimientos.

“La conciencia del hombre no sólo refleja el mundo objetivo, sino que, además, lo crea”.

El ser humano, como ser racional, siempre ha sentido la necesidad de explicar todo lo que se encuentra en su entorno, desde los inicios de la humanidad este ha elaborado concepciones sobre su mundo, los fenómenos naturales y sociales que le rodean y su acción sobre este. Ningún ser humano deja de construir sus propios concepto de lo que a acontece a su alrededor, aunque algunas veces estos conceptos no se correspondan con razonamiento totalmente ajustados con la realidad.

Filosóficamente se puede decir, que todo lo observable está dado en sus diversas y cambiantes apariencias en un soporte en la que está el movimiento y cambio de las cosas: la materia. Las cosas concreta se transforman, pero la materia ni desaparece ni surge de nuevo.

Evelyn Espinoza

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.