Subtema II.a:¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema II.a:¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Mensaje por carlos bauza el Dom Mar 26, 2017 9:56 pm

El estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad es muy importante, porque con estos cuatro conceptos aplicados correctamente a nuestra vida diaria, le daríamos un vuelco favorable a nuestra conciencia y a la realidad para el fortalecimiento de la educación y el trabajo de nuestros pueblos. El estudio de estos conceptos vendría a ser la fuente del conocimiento para el hombre, dándole la capacidad para conocer el mundo circundante, ofreciéndole al entendimiento humano perspectivas ilimitadas y despertando el pensamiento para así obtener grandes logros como avances en lo técnico-científico.

A medida en que el hombre vaya ahondando más y más en el conocimiento, en el desarrollo del pensamiento, iremos descifrando y ampliando conocimientos acerca de las ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. De esta extraordinaria amplitud de campos y conocimientos que abarcan las Ciencias Naturales se ha derivado una profunda especialización de investigadores que a ella se dedican, al considerar el medio ambiente como un todo, al que se puede acceder por diversas vías.

También podemos mencionar que gracias a estos conceptos asociados a la materia, el hombre ha dado pasos agigantados en la física como en la química abordando el estudio de la materia en sus aspectos más fundamentales como su naturaleza, composición, estructura y sus cambios. Todas estas aplicaciones se utilizan para el beneficio de la humanidad. Además, tales aplicaciones tecnológicas han aportado a lo largo de la historia, la base instrumental necesaria para el desarrollo de nuevos procedimientos de observación de experimentos científicos. Sin embargo, su objetivo radica en el conocimiento y comprensión del mundo material.

carlos bauza

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.