Subtema II.a: ¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Ir abajo

Subtema II.a: ¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosóficos asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Mensaje por Eduard jose Morales el Dom Mar 26, 2017 10:54 pm


A través de la historia, el hombre ha visto la realidad objetiva de los objetos, que es dada en sus sensaciones. Conceptualmente, es llamada científicamente por los grandes Filósofos como Lenin  “la materia”.

Ahora bien, para que la materia ocupe una existencia, esta debe poseer formas. A estas se le llaman movimiento, espacio y tiempo.

En la transformación de nuestra conciencia objetiva y manera de ver las cosas, se debe ir más allá de la subjetividad, del idealismo. El espacio y el tiempo, no puede ser producto de la conciencia del hombre. Estos son las formas universales de existencia de la materia.

Para la clase trabajadora y sociedad en general, cada uno de los conceptos filosóficos, asociados a la materia, tienen que estar claramente definidos:
• El concepto de materia, no es, como lo definen los idealistas, producto de la conciencia del hombre. Filosófica mente “es una realidad objetiva y concreta de los objetos, que es dada en sus sensaciones”.

Por ejemplo:

1. En nuestra planta de Pellas, el arranque de una cinta de trasporte de material, se puede ver claramente, la materia y sus conceptos filosóficos:  

- La cinta y todo lo que la conforman es materia.
- La cinta y sus partes que la conforman poseen sustancias.
- Posee energía en movimiento.
- Ocupa un espacio, ya que está situada de cierta manera, entre otros objetos fijos y/o en movimientos.
- El tiempo, juega un papel en el proceso de trasporte y utilidad de la cinta. Se podrá cambiar el sentido de giro de la cinta mas no el tiempo, este jamás retrocede.

No se puede dar pie ni protagonismo a los idealistas ni clericales, porque su meta es, minar el concepto de materialismo, desterrar la materia de la Filosofía y de la ciencia y, con ello, despejar el camino a la fe, al idealismo y al agnosticismo.

Eduard jose Morales

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.