¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosófico asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosófico asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?

Mensaje por michael antonio ydrogo el Dom Mar 26, 2017 11:44 pm

¿En que nos ayudaría el estudio de los conceptos filosófico asociados a la materia para transformar nuestra conciencia y la realidad?


La materia forma parte fundamental de la vida humana de la naturaleza y el cosmos, la materia es la única fuente y la ultima causa de todos los procesos de la naturaleza puesto que todo se compone por la materia y por ella es engendrado, su importancia no solo esta en su concepción física-material, sino también en su aspecto filosófico para comprender, designar y describir a la realidad objetiva. Según el concepto filosófico de materia podemos decir que es la propiedad común a todos los objetos y fenómenos de ser realidad objetiva, de existir fuera de nuestra conciencia y estar reflejada en ella. Este tema es muy amplio y diverso, porque encontramos que la materia esta estrechamente relacionada a lo que es energía, movimiento, espacio y tiempo .

Dicho esto podemos decir que; los conocimientos de la parte filosófica de la materia nos ayuda a tener una valoración real y definida acerca de la realidad que nos rodea , nos enseña a distinguir entre lo subjetivo y lo objetivo entre lo real y lo ideal(idealismo). Es necesario tener en cuenta que la conciencia refleja la realidad objetiva y que lo material existe independientemente de ella. Saber esto nos da un mayor nivel de conciencia, nos da la posibilidad de manejar con propiedad y conocimiento de causa el ¿porque? el ¿como? y el ¿cuando? de muchos fenómenos y aspectos de la vida y la naturaleza, todo esto tiene su origen y desarrollo en el estudio del materialismo dialéctico que distingue y define de forma categórica lo filosófico y lo físico con respecto a la materia.

¿Como el aspecto filosófico de la materia puede transformar a la realidad? simple, en la medida que descubrimos y nos nutrimos de todo este conocimiento liberador, comienza a efectuarse una metamorfosis de la conciencia , ocurre un cambio en lo interno del individuo que a su vez se ve reflejado en lo externo, al poner en practica todo el conocimiento que va adquiriendo . Pero ¿de que cambio estamos hablando? hablamos de una transformación del entendimiento pasando de la oscuridad de la ignorancia a la luz del saber, hablamos de un nivel elevado de conciencia que nos permita impactar a la sociedad para lograr un cambio de mentalidad en las personas, a través de nuestro ejemplo como clase trabajadora para que puedan emular y alcanzar también todo el discernimiento relacionado al estudio de lo que es la materia.

michael antonio ydrogo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.