¿De qué forma se ha beneficiado el hombre a través de la conciencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De qué forma se ha beneficiado el hombre a través de la conciencia?

Mensaje por Nelson Jaramillo el Jue Abr 06, 2017 8:59 pm

La Conciencia; como el hombre se ha beneficiado de este estado llamado “Conciencia”. Desde mi percepción puedo decir que el beneficio más importante y asombroso, es ese salto cualitativo y cuantitativo que nos diferencia de manera abismal del reino animal y vegetal, por describirlo de alguna manera. Es de hacer notar que la conciencia en el hombre; esa capacidad de, no solo de saber quién es y qué es lo que lo rodea, sino de también incidir, transformar y dominar su entorno es la mayor de las bondades y maravillas que nos ha tocado de la evolución.

A través de la conciencia la materia altamente organizada, como nosotros, los seres humanos, podemos pensar, analizar, abstraer, hacer normas  y crear nuestra moralidad. Esta última cualidad es Sui géneris y singular en toda la materia existente, donde los términos “bueno y malo” son los patrones que marcan el diario vivir de nuestra especie.  Familias, comunidades, ciudades, gobiernos, instituciones educativas marcan la pauta a las masas y las dominan con esos dos conceptos (Bueno y Malo).

Sin embargo casi siempre lo que determinamos como bueno nos beneficia como especie; y digo casi siempre, porque a veces a lo que se consideraba como malo se le dice bueno y a lo que se consideraba como bueno se le dice malo; eso está pasando con el avance de la sociedad, la moralidad está cambiando ¿hasta dónde llegaremos en ese cambio constante de nuestra conciencia? Hasta el infinito y más allá, dijera un personaje por allí.

Por: Nelson Jaramillo
avatar
Nelson Jaramillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/09/2016
Edad : 48
Localización : San Felix Edo. Bolivar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.