¿De que forma se ha beneficiado el hombre a traves de la conciencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De que forma se ha beneficiado el hombre a traves de la conciencia?

Mensaje por Nelson Rivas el Vie Abr 07, 2017 12:01 pm

La conciencia es una propiedad de la materia, específicamente del cerebro. El cerebro es el disco duro que posee el ser humano. Gracias al cerebro podemos ver y distinguir las cosas así como también el espacio y volumen que puede ocupar en un determinado lugar.

Cuando el hombre llega a un nivel de conciencia elevado, entonces entiende de donde viene, cual es su pasado y sus orígenes, sabiendo además, que muchas cosas nacieron a través del trabajo y de la necesidad. A partir de allí el hombre empezó a desarrollarse en la misma proporción que se desarrollaba la conciencia.

Además, el hombre gracias a la conciencia, sabe donde se encuentra, que él es materia y que además contiene sensaciones visuales, auditivas y olfativas; siente frío, calor, miedo, gusto, humedad, etc. Es capaz de reconocer las cosas con mucho más detalles y precisión que los animales.

A través de la conciencia, el hombre se ha beneficiado ya que puede tener un mejor entendimiento de los avances científicos e igualmente, la conciencia, tiene una condición de reflejar el mundo material a través de la realidad objetiva.

La conciencia ha sido muy importante en el transitar del hombre porque ahora conoce el propósito y el significado en su vida.

Nelson Rivas

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.