¿ De que forma se ha beneficiado el hombre a través de la conciencia ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ De que forma se ha beneficiado el hombre a través de la conciencia ?

Mensaje por luis tineo el Sáb Abr 08, 2017 6:47 pm

El hombre se ha beneficiado de diversas formas a través de la conciencia como: la facultad de pensar, la conciencia es un producto de la naturaleza, una propiedad de la materia, pero no de toda ella, si no de la altamente organizada nada más, ósea la del cerebro humano.

   También nos ayuda a desarrollar los estímulos y estos a su vez los reflejos, el individuo está rodeado de objetos materiales los cuales influyen a los sentidos como: el tacto, el gusto, el olfato, la visión y la audición; haciéndole reaccionar en el mundo exterior.

   Nos da facultad sensitiva como animales superiores a diferencia de los inferiores que tienen un psiquis de desarrollo biológico, en tanto que la conciencia del hombre es el resultado del desarrollo histórico y social, ejemplo: el águila ve más lejos, pero el hombre ve más allá en lo que corresponde al razonamiento natural.

   Nos beneficia con el lenguaje ó habla articulada como formación de la conciencia del ser humano, ayudando a la comunicación entre nosotros mismos como seres racionales e inteligentes, transmitiendo y expresando sentimientos, estados de ánimos, etc…

   La habilidad del trabajo que constituyó una fuerza vigorosa que ayudó al hombre a separarse del reino animal, desarrollando el entendimiento y organizar la producción material El desarrollo de la vida social que nos conlleva a compartir, interactuar, familiarizarnos con los seres queridos; integrarnos como: compañeros, amigos hermanos, padres, hijos, etc… cumpliendo varios tipos de roles.

   Hubo un avance en el crecimiento del intelecto produciendo la capacidad de estudiar, realizar investigaciones, profundizar conceptos, memorizar definiciones y relacionar diferencias. Nos ayuda a discernir entre lo bueno y lo malo, el bien y el mal, lo que es correcto y lo incorrecto; teniendo la oportunidad de escoger un camino entre muchas opciones y así trazar un destino dado.

   Las ciencias naturales y la filosofía han recorrido un largo y complicado camino antes de poder dar una repuesta acertada a esta situación. La ciencia moderna ha demostrado que la conciencia ha evolucionado y el hombre es el resultado del desarrollo relativamente tardío del mundo material, para que el desarrollo de la materia diera lugar al nacimiento del hombre con capacidad de pensar.

luis tineo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.