¿De qué forma se ha Beneficiado el hombre a través de la conciencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De qué forma se ha Beneficiado el hombre a través de la conciencia?

Mensaje por Romero_Jesus el Dom Abr 09, 2017 1:01 pm

¿De qué forma se ha Beneficiado el hombre a través de la conciencia?

  Conciencia, surge como resultado de la evolución prolongada de la materia, donde  esa prolongación tardo millones de años, dando surgimiento al  ser humano. La  Conciencia como  producto de la naturaleza y propiedad de la materia, surge como parte de la materia en general pero que tiene su origen de  una parte de esa materia en general, definiéndose  como la materia organizada y que tiene por nombre cerebro.  
  La conciencia tiene como características principal que nos distingue como especie animal de los otros seres animales, es esa capacidad que tenemos de abstracción de nuestro entorno exterior, de la naturaleza. Que nos refleja de manera objetiva la realizad de cómo la materia está en constante transformación desde millones de años antes que nosotros. Hablar de conciencia es hablar de esa característica de abstracción de nuestros sentidos para así ser procesado por medio de la psiquis ( mente), y así lograr por medio de la comprobación objetiva sacar concepto, definiciones, conclusiones, respuestas todo en función de la lógica materialista dialéctica. Permitiéndonos como especie humana evolucionar a través de los años he ir desarrollándonos. Siendo una característica que hasta la actualidad tenemos solo los seres humano y no las especies animales, seres inorgánicos (plantas).
 Refiriéndome a la pregunta generadora en cuanto en que nos beneficiaria el que nosotros como seres humanos tengamos conciencia yo podría destacar como la más importante la que tenemos el de conocer  y dar respuesta del mundo que nos rodea y que habitamos (naturaleza, planeta tierra, el universo, el cosmos y de todo los que nos rodea tanto de manera macro como micro, para así buscar respuesta en beneficio de la especie humana conocer y dar respuestas del mundo.
 Desde que los seres humanos han logrado encontrar respuesta de la naturaleza, a través de la abstracción (concepto,  respuestas, conclusiones, lo hacían en beneficio propio de la especie humana, beneficiándose así de la naturaleza, de sus recursos. Toda gracia al desarrollo de la conciencia.
  La Conciencia está compuesta por tres elementos para su buen funcionamiento, los cuales son el Mundo material, cerebro y procesos fisiológicos. Donde sin estos tres elementos el ser humano no podría lograr una conceptualización del mundo de manera materialista dialéctica. La conciencia tiene que ver con esa capacidad que tenemos de dar una respuesta del mundo que nos rodea por medio de los procesos fisiológicos que se desarrollan en el cerebro para así lograr tener respuesta del mundo exterior. Para que como especie humana logremos de la naturaleza aprovechar sus recurso en pro del la especie humana.
  Esto se fue desarrollando desde que el hombre fue desarrollando su conciencia logrando encontrar respuesta y así ayudarse como sociedad en la subsistencia en colectivo, pero que en esa sed de conocer ha logrado distorsionar la realidad objetiva en realidad subjetiva. Dando paso por un grupo de ellos a la lógica idealista de la lógica materialista, la lógica idealista aplicada en su lógica formal limita al ser humano a ser crítico, investigador, y seguir descubriendo el constante cambio que sufre el mundo que nos rodea como materia, que siempre ha sido relativa.
   Llevando la conciencia en la actualidad como clase trabajadora, sus tres elementos como lo es el cerebro, el mundo material, y sus procesos fisiológicos, es necesario tomar en cuenta que nuestra conciencia tiene que ser manejada de manera objetiva, debatida de manera materialista  dialéctico, sujeto a la realidad objetiva dándonos respuestas favorables ya que tenemos con la conciencia la capacidad de pensar en función de la realidad como sociedad en el bienestar de todos, para así crear y promover sistemas laborales en pro del bienestar de cada familia trabajadora y sociedad en general sin sistemas opresores ni esclavistas.
   Sidor, C.A. como empresa manejada por sus líderes actuales manejan una conciencia a mi parecer idealista no sujeta a la realidad objetiva, ya que el menos beneficiado producto del trabajo y su producción es la clases trabajadora. Con salarios no acorde  a la a la realidad que vivimos en nuestra sociedad, servicio de salud con un H.C.M. operando a media marcha, condiciones de trabajo en las diferentes aéreas sin higiene,  salud, y protección. Trayendo como consecuencia riesgo graves en la clase trabajadora, siendo este una conciencia ideológica, queriéndose implementar de manera absoluta por quienes las dirigen. Imponiendo el modelo capitalista, Es por eso que la clases trabajadora tiene que despertar y activar una conciencia materialista dialéctica que nos permita por medio del estudio, análisis en la lógica materialista un modelo socialista, logrando llevar las condiciones laborales a unos niveles reales, que nos beneficie y protejan como clases trabajadora y que sabemos que mientras no desarrollemos como parte de la materia en desarrollo este  modelos tienen que ir cambiando de manera relativa y que nunca pueden quedar de manera absoluta, siempre en el bienestar de la clase trabajadora como fuerza laboral y que somos en realidad la fuerza motora en el proceso productivo.

 Jesús Alfredo Romero Rodrigue
C.I. V-10.489.589
Técnico de Protección Industrial
avatar
Romero_Jesus

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.