¿De qué forma se ha beneficiado el hombre a través de la conciencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De qué forma se ha beneficiado el hombre a través de la conciencia?

Mensaje por alfredo aguana el Dom Abr 09, 2017 2:09 pm

Es importante comprender que los beneficios que ha tenido el hombre a través de la conciencia son innumerables e incontables, pero antes debemos destacar que no fue sino con la evolución del hombre, que  con la existencia de la materia y con el desarrollo del hombre pudo encontrarse consigo mismo, reconocerse. A su vez comprendió que todo lo que lo rodeaba era materia al igual que él, que podía interactuar y también estudiarla y comprenderla, utilizando sus sentidos e ideas organizadas en el cerebro, y con ella a su vez la Conciencia.

Es importante saber que es gracias a la conciencia, que surgen los términos buenos y malos. Aunque en este punto el hombre ha tenido muchas diferencias, porque lo que para muchos lo bueno es malo, para otros lo malo es bueno. Todo va a depender con el criterio u óptica con que se vea lo que se analiza, la parte moral y de principios y hasta la parte religiosa, tendrán un papel preponderante.

Llevando este análisis de la conciencia al mudo actual o moderno, podemos decir que muchos pueblos hoy en día que se han vistos marginados por otros que valiéndose de su poder mediático, poder armamentista, han oprimido saqueados y devastado pueblos enteros; donde la raza humana se ha visto amenazada de forma violenta en desaparecer.
Pero gracias a la conciencia de muchos otros pueblos, esto ha conllevado a que muchos se levanten en forma de protesta contra esos imperios saqueadores, hambreadores que han pensando solamente en apoderarse de las riquezas que no son suyas, los pueblos defienden con honor y gallardía sus territorios.

alfredo aguana

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.