¿De que forma se ha beneficiado el hombre atravez de la conciencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De que forma se ha beneficiado el hombre atravez de la conciencia?

Mensaje por argenis ramirez el Dom Abr 09, 2017 3:47 pm

El factor decisivo del origen humano y la formación como se desarrollo su conciencia fue el trabajo, la actividad material de producción. Como escribiera engels, el trabajo a creado al propio hombre.

El hombre salvaje adquirió aspecto humano atravez del trabajo, a medida que la necesidad lo oprimía, este se encontraba en la necesidad de trabajar, por eso el trabajo le proporciono alimento, prenda de vestir y vivienda, no lo protegió únicamente contra las fuerzas espontanea de la naturaleza,sino que le permitió dominarla y someterla as u voluntad.

Con el trabajo el hombre no solo a cambiado su entorno , sino que ha cambiado la faz del planeta, y es por eso que, atravez de la transformación de su conciencia, a podido entender, que el trabajo es el patrimonio mas grande y indispensable para su vida y desarrollo.

Podemos ver como estos monos antropomorfos, para obtener alimento, utilizaban palos,piedras y otros tipos de herramientas, ejecutaban esos actos de manera inconsciente, sus primeros utensilios de trabajo fueron muy rudimentario, así fue también la conciencia del hombre primitivo. No distinguía la esencia de los objeto, mucho meno modificarla o transformarla.  

Pero a medida que el hombre primitivo fue perfeccionando su trabajo, también su conciencia se fue transformando, y adquiriendo beneficios para el y su familia,

por eso puedo decir que el hombre, ha tenido muchos beneficios atravez del buen uso de su conciencia,
porque cuando no actuamos concientemente los beneficios son negativos.
     

,

argenis ramirez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.