2.b.- De que forma se ha beneficiado el hombre a través de la conciencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2.b.- De que forma se ha beneficiado el hombre a través de la conciencia?

Mensaje por Yasmin Boscan el Dom Abr 09, 2017 8:45 pm

El hombre se ha beneficiado de forma intensa a través de la conciencia. Esto lo afirmo, porque la conciencia se manifiesta en la medida que vamos sabiendo, conociendo. La forma de conocimiento que se forma en la conciencia del hombre, es como la unión de lo objetivo y lo subjetivo, es la unión de lo experimentado con lo sabido.
El mismo Einstein hablo de la intuición, cuando se refería a procesos creativos diciendo que lo verdaderamente valioso es la intuición.
Hemos aprendido como el ser humano, desde el primer hombre primitivo hasta el hombre actual, ha desarrollado y madurado en niveles de conciencia distintos, lo realizo mediante el lenguaje, el arte, la técnica, de la historia, fundamentalmente de todo lo que el hombre ha creado, aprendido e integrado, como el ser sensible e inteligente que es.
Todo lo expuesto conllevo al hombre a desarrollar facultades nuevas, a encontrar recursos materiales e intelectuales, a ampliar más y más su capacidad de creatividad e inventiva.
Con la creación de tantas cosas, el hombre tuvo que luchar con ellas, defenderlas, diferenciarlas y también compartirlas.
La conciencia incentiva al hombre a pensar en el futuro, descubrir su mente, sus capacidades perceptivas y creadoras. Todo ello facilita el propio desarrollo humano y planetario, con las implicaciones espirituales que ese desarrollo conlleva.
Que nuestra conciencia se desarrolle, se expanda, que descubra, que cree nuevas realidades, que madure, que sea cada vez más luminosa o sabia, es lo más natural del mundo.
Concluyendo podemos afirmar, la conciencia se presenta como un todo, que engloba nuestra relación tanto con el exterior como con nosotros mismos, pues es en ella en donde encontramos nuestros pensamientos, facultades y sensaciones, además es la representación objetiva de nuestra realidad.

Yasmin Boscan

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.