Módulo I. Tema IIb: Materia y Conciencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Módulo I. Tema IIb: Materia y Conciencia

Mensaje por Rafael Abache el Dom Abr 23, 2017 10:07 pm

¿En que ayudaría el estudio de la materia y la conciencia a la Clase Trabajadora?
El estudio de la materia organizada, el cerebro y la conciencia están ligadas entre sí, forman un todo, esta es la que penetra hasta lo mas profundo de la materia y logra reflejar la realidad objetiva de las cosas. Si hablamos de la realidad se puede decir que el trabajo es el que hace al hombre formarse y lograr los objetivos planteados.
La clase trabajadora se organiza y empieza la lucha por la necesidad de buscar mejoras para su entorno, la familia y grupos sociales. Una vez alcanzado el desarrollo de la conciencia y se da cuenta de su explotación y opresión por parte de los grupos capitalistas, empieza la lucha de clase, formando una vanguardia con sectores mas avanzados. Al llegar a este nivel la clase obrera asume los hechos y pasa de la lucha reivindicativa a la lucha política, con carácter de clase revolucionaria y de vanguardia por la construcción del socialismo.
Los trabajadores y trabajadoras una vez logran romper los limites de luchas económicas, superan la organización ramal o sectorial, crean premisas básicas junto a programas revolucionarios y buscan la unidad de todas las mayorías de las clases trabajadoras para integrarlos a esta revolución socialista.
Pero no es inexorable que la clase obrera asuma ese papel, hay que trabajar duramente para lograr elevar sus niveles de conciencia y organización.

Rafael Abache

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Edad : 54
Localización : Puerto Ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.