¿Cómo contribuiría la Teoría del Conocimiento del Materialismo Dialéctico en buscar soluciones a la problemática actual de Venezuela?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo contribuiría la Teoría del Conocimiento del Materialismo Dialéctico en buscar soluciones a la problemática actual de Venezuela?

Mensaje por Nelson Rivas el Jue Mayo 18, 2017 12:09 pm

Para definir como contribuiría la teoría del conocimiento del materialismo dialéctico en las soluciones de los problemas actuales en Venezuela, primeramente debemos de conocer las causas objetivas de la problemática existente para aportar a la solución de acuerdo a la teoría del conocimiento del materialismo dialéctico.

El conflicto político nace debido a una oposición que busca tomar el poder como sea, así como también un gobierno que busca mantener el poder a cualquier costo. El materialismo dialéctico nos permite conocer y entender la verdad de las cosas y las situaciones (esencia y fenómeno). Como el problema es político se debe de alcanzar una solución política a través del dialogo: un dialogo con resultados y con condiciones que se puedan verificar los cumplimientos de los acuerdos en ambas partes (gobierno y oposición). Lamentablemente, se ha perdido confianza en el dialogo por varios motivos: por el incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno y por otro lado por los constantes ataques recibidos por una parte de la oposición que nunca se incluyó en la mesa de dialogo, mas bien la saboteó.

El conflicto económico nace debido a una oposición que ha estado acaparando y especulando con los alimentos y por un gobierno que no ha podido controlar la distribución, debido a que un gran porcentaje de los alimentos son contrabandeados, impulsados principalmente por efectivos de la guardia nacional bolivariana.

Este conflicto económico conllevó al país a un problema social. El país actualmente tiene la inflación mas alta del mundo, hay un gran porcentaje de desempleo e inseguridad, hay un deterioro de la calidad de vida de los venezolanos.
Asi como es importante que la teoría y la práctica se articulen con la finalidad de transformar la realidad, de igual forma cobra mucha importancia que tanto el gobierno como la oposición consoliden la teoría con la práctica a fin de alcanzar la paz en el pais.

Nelson Rivas

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.