¿COMO CONTRIBUIRÍA LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO DEL MATERIALISMO DIALÉCTICO EN AYUDAR A BUSCAR SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA ECONÓMICA, POLÍTICA, SOCIAL ACTUAL DE VENEZUELA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿COMO CONTRIBUIRÍA LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO DEL MATERIALISMO DIALÉCTICO EN AYUDAR A BUSCAR SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA ECONÓMICA, POLÍTICA, SOCIAL ACTUAL DE VENEZUELA?

Mensaje por JoseGutierrez60 el Sáb Mayo 20, 2017 8:44 pm

La teoría del conocimiento de la dialéctica materialista, contribuiría en la búsqueda de soluciones a la problemática política, social y económica actual de Venezuela, de la forma siguiente: Como preámbulo al desarrollo del presente trabajo, me remito primeramente a ventilar algunos conceptos afines al tema que se desarrolla, como son: conocimiento, practica, teoría marxista-leninista, cognición lógica, el concepto, el análisis, la síntesis, el juicio, la conclusión, la hipótesis, la verdad, verdad verdadera, verdad absoluta y verdad relativa. Conocimiento: es el proceso ilimitado de acercamiento a un objeto que se quiere identificar o conocer, del movimiento de la idea del no saber al saber; la practica: es la acción continua y objetiva de los seres humanos con el fin de cambiar la naturaleza y la sociedad, es la base del conocimiento; teoría marxista-leninista: es el reflejo acertado y profundo de la realidad y guía importantísima para el desarrollo; cognición lógica: es una etapa cualitativa y superior del desarrollo del conocimiento; el concepto: forma del pensamiento lógico que refleja solo los rasgos esenciales y rechaza los secundarios; el análisis: es el desglose de un objeto o fenómeno en sus partes más importantes; la síntesis: es la reunión de las partes y aspectos del fenómeno, que permiten conocerlo en su totalidad; el juicio: es una forma de pensamiento que afirma o niega algo y está integrada por conceptos determinados; la conclusión: es la obtención de un nuevo juicio(deducción)por juicios(premisas) dados; la hipótesis: es una suposición respecto a fenómenos, acontecimientos o leyes; la verdad: es todo conocimiento sobre un objeto que lo refleja de una manera acertada y que corresponde a él; la verdad absoluta: es el reflejo exacto de la realidad; la verdad relativa: es una correspondencia parcial de los conocimientos con la realidad; dialéctica materialista: es la ciencia filosófica sobre las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza, la sociedad humana y del pensamiento.
Desde mi punto de vista, considero que, la teoría del conocimiento de la dialéctica materialista, contribuiría en gran manera en ayudar a dar soluciones prácticas y concretas a la problemática que aquí estamos dilucidando (enfocando), como son los asuntos políticos, económicos, y que a su vez tienen altísima repercusión en lo social; toda vez que, el accionar de un estado con sus instituciones se revierte o influye en la sociedad. Lo que quiero decir es, que un gobierno en una sociedad republicana como la nuestra, es electo para tomar las decisiones más pertinentes al desarrollo y dar soluciones objetivas a sus problemas. Pero, todo lo que aquí expongo tendría o no sentido, de acuerdo a como se desenvuelvan los dos actores principales que protagonizan este cuento; como son: gobierno y pueblo. Porque es aquí donde la dialéctica materialista juega su más importante desafío; como es, el de servir de faro que guía y laboratorio bien acertado para desarrollar las actividades, los procesos y fenómenos que a nuestro alrededor se producen, como consecuencia del continuo e infinito movimiento y desarrollo de la materia en todas sus formas.
Luego, de haberse debatido ampliamente los conceptos filosóficos de la teoría del conocimiento de la dialéctica materialista y la materia en cuestión, concluyo, que si no estamos preparados y organizados como pueblo y clase trabajadora, conscientes de cómo resolver nuestros más elementales problemas; preparación que transcurre a través del estudio y el análisis puesto en práctica de la dialéctica como doctrina del desarrollo. Ya lo dice su postulado. Por algo se constituyó en la concepción filosófica del partido marxista-leninista creado por Marx y Engels, y perfeccionada por Lenin y Stalin. Que condujo a la URSS, a pasar de un estado totalmente agrario y atrasado, a una nación industrializada, con un perfil de desarrollo superior incluso al de los Estados Unidos y Alemania. Verbigracia, el progreso discurre de manera incesante en la sociedad socialista, en todas las esferas de la vida económica, policía y social. Dejo ver con claridad, que en Venezuela, una vez que su población y la dirección central de un gran partido marxista-leninista (comunista), alcancen plenamente los conocimientos de la dialéctica materialista y el materialismo histórico, así como la aplicación de sus leyes fundamentales y sus categorías; sin dudad, que la superación de los problemas políticos, económicos y sociales serán un hecho irrefutable.



JoseGutierrez60

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.