Subtema II.d: ¿Cómo contribuiría la Teoría del Conocimiento del Materialismo Dialectico en buscar soluciones a la problemática política, social económica actual de venezuela?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema II.d: ¿Cómo contribuiría la Teoría del Conocimiento del Materialismo Dialectico en buscar soluciones a la problemática política, social económica actual de venezuela?

Mensaje por Eduard jose Morales el Dom Mayo 21, 2017 11:47 am


En nuestro país, desde que llegó la revolución socialista, han ocurrido muchos eventos que quieren truncar, mal informar a la población y no dar a conocer la verdadera objetividad de inclusión social del modelo libertario.
Los Idealistas del imperialismo, en su naturaleza gnoseológicas de su rigidez y la unilateralidad, el subjetivismo, su ceguera ante la realidad de que los pueblos han despertado y quieren ser libres de pensamientos.
La problemática política, social y económica actual en Venezuela nace por esa lucha de poderes, el idealismo con el materialismo.
Debemos involucrarnos todos los actores de la sociedad (estudiantes, amas de casa, trabajadores formales e informales, indígenas) para la solución de los problemas. Aplicando la práctica, la Teoría del Conocimiento del Materialismo Dialéctico con sus conceptos claros de la realidad objetiva.
Cada actor debe conocer su papel, su función, su deber importante dentro de una sociedad. Sin distinción de clase, ni religión, ni raza y así se lograría una buena convivencia en un país tan rico en todo su entorno.
Todo problema tiene solución. Para eso se deben aplicar métodos de cognición lógica que dan a conocer las propiedades y rasgos principales de todo objeto. Los actores del problema deben utilizar el juicio que es una forma de pensamiento, donde se afirma o niega algo.
Los conceptos y métodos de análisis, síntesis ayudan a la solución oportuna del problema. Si no se implementan estas técnicas la solución es nula en todo.
La sociedad venezolana debe y tiene que convivir. Este país es de todos por igual y estamos en condiciones de surgir, de levantarnos. Sin dependencia económica, sin intromisión extranjera.
Las leyes deben cumplirse. Debe existir un clima de tolerancia. De reconocer lo que se está haciendo bien y lo que se está haciendo mal.
El venezolano objetivo y consciente, que usa la razón del porque las cosas, con sus conocimientos ayudará con la práctica a resolver todos los problemas económicos, sociales y políticos existentes en el país.



Eduard jose Morales

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.