¿ Cómo contribuíria la teoría del conocimiento dialéctico en ayudar a la problemática política, social y económica actual de Venezuela ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Cómo contribuíria la teoría del conocimiento dialéctico en ayudar a la problemática política, social y económica actual de Venezuela ?

Mensaje por luis tineo el Dom Mayo 21, 2017 12:23 pm

En el día de hoy estaremos hablando de cómo ayudaría la teoría del conocimiento del materialismo dialéctico en ayudar a la problemática política, social y económica actual de Venezuela.

Sabemos que por medio de la cognición sensual, cognición lógica y la teoría nos lleva a la práctica;  de la práctica a la verdad relativa y absoluta  luego al criterio de la verdad. Entonces deducimos que podemos hacer uso de nuestra inteligencia para buscar solución a los diferentes tipos de problemas que enfrenta nuestra sociedad, como por ejemplo:

En lo político:

Pudiendo estudiar la historia por medio de la teoría llegaríamos al criterio de la verdad relativa y absoluta, para poner en práctica un método que nos guíe a una solución de una mejor política en nuestro país.

En lo social:

Practicando los valores morales y espirituales que hemos aprendido de forma teórica a través de los libros, llegaremos a la verdad que podemos construir una vida social más estable e ir creciendo como personas, nosotros y nuestras familias que son el núcleo de la sociedad. Fomentar familias más sólidas conlleva a crear mejores padres, madres, hijos, tíos, estudiantes, profesionales, vecinos entre otros… porque es en el hogar donde podemos recibir una buena educación para un mejor país con bases más sólidas.

En lo económico:

Cuando llega la crisis económica a un país conlleva a la población a buscar otras alternativas cambiando sus prácticas, por ejemplo:

-Sembrar: Para sustituir la comida o alimentos que el capitalismo acostumbra a comercializar para sus ganancias e intereses propios.
-Consumir remedios naturales: Las medicinas debido a la guerra económica se    
ha visto afectada su distribución, pero hemos aprendido a usar las hierbas como
lo hacían nuestros familiares pasados.
- Fabricar productos químicos: Como jabón, desodorantes, cremas                
artesanales y no depender de marcas de franquicias que eran muy costosas que  
    buscaban enriquecer al sector de la burguesía.

En general los venezolanos aprendimos a no depender del sistema capitalista y burgués que busca cada día hacerse más rico a costilla del pueblo por medio del consumismo!

luis tineo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.