¿Cómo contribuiría la Teoría del Conocimiento del Materialismo Dialéctico en buscar soluciones a la problemática actual de Venezuela?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo contribuiría la Teoría del Conocimiento del Materialismo Dialéctico en buscar soluciones a la problemática actual de Venezuela?

Mensaje por pablo chavez el Dom Mayo 21, 2017 8:11 pm

En la producción social, los hombres contraen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción, que corresponden a una determinada fase de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción forman la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la super estructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social, política y espiritual en general
Un principio fundamental del materialismo dialéctico es que todo está concatenado en el universo nada existe aislado. Por ello los problemas sociales, políticos y económicos de Venezuela no solo tienen relación entre sí, sino que muchas de sus causas tienen origen fuera de nuestra frontera.
Para tener soluciones acertadas y viables es necesario acudir a las leyes y categorías del materialismo dialéctico para así poder determinar y superar las contradicciones existentes.
La historia no se hace a si misma. Un período histórico cede su paso a otro cuando los hombres son conscientes de su historicidad, y de la necesidad de destruir el orden de cosas existente y superarlo.
En Venezuela se ha puesto en uso el término Socialismo del Siglo XXI, el socialismo es de manera general uno y es extemporáneo, con plena vigencia y evolución desde su mismo surgimiento y no se pueden despreciar los aspectos positivos históricos, también de los errores cometidos allí donde surgieron formas alternativas de democracia directa y participativa de abajo hacia arriba, que no terminaron de desarrollarse por los condicionantes políticas y materiales de aquellos momentos históricos, pero que siguen siendo válidas por el carácter alternativo que tenían y cada vez más tienen en la actualidad. bounce bounce

pablo chavez

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.