¿Como contribuiría la teoría del conocimiento del materialismo dialéctico en buscar soluciones a la problemática actual de Venezuela?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como contribuiría la teoría del conocimiento del materialismo dialéctico en buscar soluciones a la problemática actual de Venezuela?

Mensaje por carlos bauza el Dom Mayo 21, 2017 9:00 pm

Para que la teoría del conocimiento del materialismo dialéctico pueda aportar algo en la búsqueda de soluciones a la problemática actual por la que atraviesa el país, es necesario, primeramente, el compromiso de todos y cada uno de los venezolanos en aportar su granito de arena en aras de un mejor país, donde podamos vivir y confraternizar como hermanos que somos, donde la paz, el amor y la armonía reinen. Quizá suene como algo idealista, viendo la actual situación en la cual nos encontramos, pero esto sería el primer paso hacia la reconciliación nacional que tanto necesita nuestro país.
  Ahora, analizando la situación actual desde el punto de vista del conocimiento dialéctico materialista, nos damos cuenta que existen dos corriente, las cuales son antagónicas, por una parte una oposición buscando derrocar a un gobierno electo democráticamente y por otro parte un gobierno buscando mantenerse en el poder a como dé lugar. Esto trae como consecuencia el choque entre estas dos fuerzas, y como bien sabemos que entre dos corrientes, el oficialismo (socialismo) y la burguesía (capitalista) no puede haber acuerdos porque son antagónicas y ninguna va a querer dar su brazo a torcer. Por su puesto que esto acentuara más la crisis, se radicalizarán más ambas partes, y en consecuencias aumentaran  más las protestas por un bando y la represión por la otra parte, lo cual sería muy peligroso colocando al país al borde de una guerra civil, en donde el más beneficiado seria la cúpula burguesa-capitalista que sueña con la intervención de fuerzas extranjeras en nuestro país.
  Mirémonos en el espejo de otros países como libia y siria en donde la irracionalidad en ambas partes permitió la destrucción total de estos pueblos. Sólo por el hecho, en el caso de los que tienen el poder, en saber que se le acabarán las preventas, sus beneficios y su enriquecimiento ilícito del erario nacional y por otra parte los personeros que a todas costas quieren adueñarse del poder solamente para el beneficio propio.
  Si continuamos como vamos, desafortunadamente, nuestro fin será igual al de estos países señalados, y esta no es la Venezuela que queremos. Los venezolanos queremos una Venezuela de paz, bienestar y progreso. Queremos un país libre, prospero, soberano y seguro en donde todos tengamos los mismos deberes y derechos.
  Ya para concluir, dudo que exista una idiosincrasia en este mundo como la nuestra, muy diferente a la de otros países. Los venezolanos solemos ser cálidos y afectuosos con otras personas, para muestra, la gran diversidad de extranjeros que decidieron tomar nuestra nación como su segunda patria. Hago esta referencia porque esto es lo que solemos ser los venezolanos. No concibo la idea de tener que matarnos unos a otros por el solo hecho de que pensemos distintos o tengamos ideologías opuestas, la tolerancia es el valor moral que implica el respeto a pesar de nuestras diferencias.

carlos bauza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.