¿Como contribuiría la teoría del materialismo dialéctico en buscar soluciones a la problemática actual en Venezuela?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como contribuiría la teoría del materialismo dialéctico en buscar soluciones a la problemática actual en Venezuela?

Mensaje por argenis ramirez el Dom Mayo 21, 2017 9:16 pm

Desde el punto de vista político, Venezuela esta viviendo unos de sus peores momento, podemos ver jornadas de protesta contra el Presidente Nicola Maduro, destrucción por disturbios y saqueos en varia partes del país. Pero en medio de este fenómeno que se llama protesta, podemos ver la manos de la ultra derecha terrorista, que ha incentivado al pueblo a cometer atraco, quemas, y destrucción, exponiendo al pueblo a un holocausto.

Podemos observar donde están los centros de control y mando de estos imperialistas y colonizadores, ellos están operando desde la casa blanca en los Estado Unidos, porque no pueden penetrar nuestra barrera Venezolana, ahí se reúnen con presidentes de todos los países del mundo y en especial presidentes latinoamericanos; desde allí ponen en marcha todas sus estrategias para atacar y desestabilizar a nuestra Venezuela.

Cuando nosotros estudiamos la teoría del materialismo dialéctico, nos convertimos en personas objetivas, porque la materia esta en funcionamiento de acuerdo al pensamiento del que la creo, y con estas herramientas o estrategias no solamente se transforma la conciencia del ser humano sino que lo lleva mas allá de un pensamiento subjetivo, para transformarlo en una realidad objetiva.

En lo personal creo que el conocimiento del materialismo dialéctico no seria toda la solución a la problemática política, social y económica en Venezuela, pero si ayudaría a mejorar el proceso revolucionario y mantendría a Venezuela en el camino hacia el socialismo del siglo XXI. Enfocaría al estudiante a la investigación educativa, para obtener buenos resultados, ayudaría a mejorar todos los procesos de estudios en Venezuela, tendríamos un desarrollo de la teoría y la practica mas elevada. Con estos conocimiento formamos al estudiante con una conciencia de clase.

En la economía ayudaría a formar al venezolano con principio ético y moral, para cuidar y mantener todos los recursos económicos. Tenemos una Venezuela rica en petroleo, sus reserva son enormes, esta ahora en manos del gobierno revolucionario y de los técnico de PDVSA.
Por eso necesitamos hacer uso inteligente del petroleo, de sus fuentes y de sus recursos.

En conclusión puedo decir que el materialismo dialéctico , puede ayudar en gran manera a la situación actual de Venezuela si se aplican las leyes que la rigen.

argenis ramirez

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.