¿CÓMO CONTRIBUIRÍA LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO DEL MATERIALISMO DIALÉCTICO EN AYUDAR A BUSCAR SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA ACTUAL DE VENEZUELA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CÓMO CONTRIBUIRÍA LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO DEL MATERIALISMO DIALÉCTICO EN AYUDAR A BUSCAR SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA ACTUAL DE VENEZUELA?

Mensaje por alfredo aguana el Dom Mayo 21, 2017 10:30 pm

Para poder comenzar por a aportar algunas posible soluciones a la problemática Política, Social y Económica que existe en Venezuela, debemos comenzar por regresar un poco en la historia y recordar que para los años 1922 fue cuando se comenzó a explotar el petróleo, aunque su mayor auge o boom petrolero fue por los años de 1950. Este preciado mineral, aunque muy codiciable por gobiernos de todas latitudes desde su aparición en el mundo, ha sido en gran medida nuestra medicina y a la vez nuestra enfermedad. Los venezolanos comenzamos a ver el petróleo como la gallinita de los huevos de oro, y dejamos de interesarnos por la producción agrícola, ganadera y pesquera, así como otras ramas de la industria. Lamentablemente no llegamos a imaginar, que a pesar de que este mineral nos dio muchas satisfacciones; tanto que podemos decir que tuvimos una época de bonanzas, riquezas y abundancias; también es muy cierto, que muchos gobiernos de turno de la cuarta república, por mantener un estatus geopolítico de grandes dimensiones, regalo a grandes transnacionales extranjera, gran parte de nuestro recurso mineral petrolero.
Es por ello que hoy, hemos visto las caídas de los precios de petróleo en el mundo, producto de una guerra de países potencias colonizadores, por tratar de torcerle el brazo a los países petroleros; aunado a algunas malas políticas, administraciones y gerencias de la industria petrolera, los cuales han repercutido en gran medida en el bolsillo de todos los venezolanos.
En tal sentido, el materialismo dialéctico tiene su gran importancia, para entender y sostener que todo sucede, porque el universo está en constante movimiento y este a su vez sigue produciendo alteraciones y cambios, que para algunos son positivos, mientras que para otros son muy críticos.
Debemos entender  también, que existe una lucha de clase como es, la clase capitalista o Esclavizante y la clase socialista, trabajadora y esclavizada. Esta clase capitalista, ha fungido desde hace mucho tiempo como la que ha tenido el monopolio, para manejar a su antojo todo lo concerniente a materia política, económica y social. Es por ello, que desde hace 18 años, han visto frustrado todas sus ambiciones, negocios fraudulentos y privilegios, teniendo que aceptar como se han esfumado de sus arcas personales millones y millones de dólares, y es lo que no le perdonan al gobierno de turno y al mismo pueblo.
Otra razón importante de peso es, la terrible corrupción en todos los niveles de la administración, tanto pública, privada como militar. Este es el flagelo más terrible, que ha hecho agudizar el problema.
Por ello, que para poder alcanzar las soluciones a estos problemas, más que sentarse ambas partes, tanto gobierno como la oposición, deben dejar de lado las ambiciones y actuar por sus propios medios y  forma de pensar, y dejar de lado o apartar a potencias extranjeras como las que dan las órdenes de lo que se debe hacer.
Deben combatir la corrupción desde la trinchera que sea, sin importar el personaje, sea opositor o sea del gobierno.

alfredo aguana

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.