¿Cómo contribuiría la TCMD en ayudar a buscar soluciones a la problemática política, social y Economica actual de Vzla?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo contribuiría la TCMD en ayudar a buscar soluciones a la problemática política, social y Economica actual de Vzla?

Mensaje por jpcedeno el Dom Mayo 21, 2017 10:47 pm

¿Cómo contribuiría la TCMD en ayudar a buscar soluciones a la problemática política, social y económica de Venezuela?
L a teoría del conocimiento del Materialismo Dialéctico contribuiría desde el punto de vista social:
En todos los procesos, planes, programas y actividades que se estructuren y realicen deben estar conscientes de la realidad actual de nuestro país. Deben hacer un análisis del entorno para obtener resultados eficientes, honrando el compromiso adquirido como servidores públicos, evitando generar molestias y por el contrario ganando la confianza, respeto y aceptación de la población, logrando su felicidad.
En lo Económico:
En la gestión económica en cualquier sistema político que se precie debe ser valorada desde un punto de vista estructural y coyuntural. Es un asunto de principal tarea de un equipo de gobierno, en el contexto general de la gestión. En el caso venezolano, con mucho, es el problema que más aqueja la cotidianidad actual del ciudadano, razón evidente de fuerza que lleva al Gobierno a tomar medidas para enfrentar una crisis económica cuyos principales componentes son una caída brutal de los precios del petróleo, una guerra establecida con propósitos políticos por parte de los factores monopólicos y oligopólicos de la oligarquía nacional y, también, evidentes errores en la gestión de empresas estratégicas, las cuales de ser suficientemente eficientes.
Se hace necesario consolidar el proceso de estabilización de una economía que ha sufrido una histórica reducción de ingresos nacionales, cuestión que se quiera o no afecta en los indicadores sociales más esenciales, como pobreza y pobreza extrema, alimentación, acceso a medicinas, entre otros aspectos. en tal sentido, el incremento del salario, como medida paliativa y de protección ante una inflación que tiene diversos componentes, pero que uno de ellos, insoslayable, es la imposibilidad de continuar subsidiando un conjunto de insumos que posibilitaban la manufacturación de bienes y servicios de diversa índole. Por supuesto, tal cosa es aprovechada por un factor especulativo que, dominado por una burguesía cuya riqueza es subsidiada por el Estado, históricamente ha actuado de este modo, inflando precios de forma injustificable.
Se han realizado esfuerzos para que el impacto de la crisis no termine en el despeñadero neoliberal de los años 90 del siglo pasado. No se ha sistematizado alguna acción para congelar la política social (salud, educación, vivienda, entre otras). Un país tan dependiente del ingreso petrolero, como históricamente lo hemos sido nosotros, luego sufre las consecuencias de sentar cualquier modelo sobre la simple extracción de un recurso. Se hace esfuerzos para salir de ese esquema de renta.
En lo Político:
En lo político es preciso recobrar la capacidad de los partidos políticos aglutinados en el contexto de la sociedad y no dejar que grupos económicos funjan como partidos políticos tomando decisiones a favor de sus intereses, es necesario una reconciliación nacional política para poder solucionar los problemas sociales y económicos que vive nuestro país.

jpcedeno

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/09/2016
Edad : 53
Localización : SAN FÉLIX

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.