¿COMO CONTRIBUIRIA LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO DEL MATERIALISMO DIALECTICO EN BUSCAR SOLUCIONES A LA PROBLEMATICA POLITICA , SOCIAL Y ECONOMICA ACTUAL DE VENEZUELA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿COMO CONTRIBUIRIA LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO DEL MATERIALISMO DIALECTICO EN BUSCAR SOLUCIONES A LA PROBLEMATICA POLITICA , SOCIAL Y ECONOMICA ACTUAL DE VENEZUELA?

Mensaje por ERNESTO MENDOZA VASQUEZ el Dom Mayo 21, 2017 11:13 pm

El porvenir de nuestra patria, Venezuela se encuentra hoy en juego. La supervivencia y desarrollo del país del norte (Estados Unidos) depende de ponerle la mano a nuestros recursos naturales.

Para nadie es un secreto que nuestras reservas de petroleo son las mas grandes del mundo, somos el tercer país a nivel mundial con las mayores reservas de oro, diamante, hierro, bauxita , coltan y otros minerales así como importantes reservas de agua potable y biodiversidad, en otras palabras somos un país codiciable.

Quizás así podamos entender con mayor claridad la lógica, fundamentos y objetivos de esta avasallante acción desestabilizadora, así como pensar en una forma de defensa del pueblo organizado para defender la revolución desde hace 18 años nos encontramos asediados por la derecha nacional e internacional en su intento por retomar nuevamente el poder de cualquier forma y a cualquier precio.

La guerra económica impulsada por la parte antagónica de la revolución Bolivariana (el antagonismo es la lucha de contrarios, donde las fuerzas internas del objeto que se excluyen mutuamente y al mismo tiempo se presuponen el uno al otro. En este caso Venezuela seria el objeto y las fuerzas internas serian los partidos políticos que se oponen al partido de gobierno, pero unos no pueden existir sin los otros) se recrudecen los frentes políticos,económicos sociales, la oposición hace uso de todo su poder económico para sembrar el caos en la sentida economía del país, los grandes grupos económicos promovieron estrategias para afectar sistemáticamente la cadena de producción y distribución de alimentos y demás artículos de primera necesidad, el acaparamiento de productos básicos, el ataque a la moneda nacional por las mafias de las fronteras, la inducción de una inflación especulativa, de sectores que sin producir nada se lucraron de la crisis en mucho mas del 100%. La búsqueda de formas para desacreditar a las figuras representativas del partido de gobierno, es una de las formas de socavar la integridad de nuestros luchadores sociales, todo esto ayudados por el mas acérrimo enemigo de la revolución bolivariana, el imperio, EE.UU y sus aliados dueños del poder económico, compran conciencias y medios de comunicaciones para crear falsedades que enloden los esfuerzos de la revolución, que con su nueva forma de socialismo de siglo xxi donde el pueblo es el protagonista y hacedor de su propio futuro, un futuro libre y mas humano.

Todo lo antes escrito tiene tiene un porque, y este porque cae en un solo sitio y este sitio es la riqueza de un país que siempre a sido codiciado por la voracidad de otro país, dueño de tecnología capaz de desaparecer pueblos enteros con falsos argumentos aceptados por sus socios falsos héroes de una sociedad decadente.

La única forma de apoderarse de un país y esto ya ellos lo han practicado es dividiendo, (osea ya tienen conocimiento de esto por la practica de otros abusos)al país en sectores antagónicos, unos defendiendo su suelo patrio y otros sus intereses mosquinos, unos defendiendo su derecho a ser feliz y vivir en igualdad .

Cuando un pueblo esta dividido porque no se ponen de acuerdo sobre la forma de vivir en comunidad y no controlan sus diferencias, estas se convierten en odio y violencia permanente, para evitar esto debemos buscar formas para sanar las heridas y limar asperezas y darle al pueblo lo que necesita, para evitar que el hambre y las enfermedades lo hagan presa fácil para ser utilizados, esto se puede lograr tomando como modelos otras culturas que que sin tener lo que Venezuela tiene han logrado avances en diferentes áreas.

Tenemos que llevar a la practica, los conocimientos de otros pueblos que le han dado resultados favorecedores favorecedores, tales como buscar nuevos métodos de producción para obtener beneficios para los pueblo esto como un ejemplo de lo singular y lo universal, Venezuela con rasgos particulares, es lo singular y los distintos pueblos que están en la tierra es lo universal buscando la forma de subsistir, una de estas formas es la practica, esta le plantea al conocimiento nuevas formas como la practica de la producción koljosiana y sovjeiana en la URSS. donde la biología plantea nuevos estudios para obtener nuevas plantas de mucho rendimiento y ganado productivo, la variedad de plantas y animales de mejores razas darían lugar a productos derivados de estos dando al pueblo una alimentación abundante y sana.

En Venezuela la oposición sigue anclada en el siglo pasado, no sabe como abordar el presente, mucho menos el futuro, si bien es cierto que Venezuela exige un debate político de altura, donde ambas partes estén dispuestas a luchar por un bien común en lo político, económico y social para abordar el reto productivo, pero también es cierto que no sabe como hacerlo, el viejo modelo económico y neoliberal siempre estarán presente y serán el lastre que poco a poco los ira sumergiendo en el olvido social

ERNESTO MENDOZA VASQUEZ

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.