De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿Qué aspectos podemos rescatar para ser aplicados en nuestra sociedad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿Qué aspectos podemos rescatar para ser aplicados en nuestra sociedad actual?

Mensaje por Nelson Rivas el Vie Jun 02, 2017 11:48 am

Hay varios aspectos del pensamiento aborigen originario que podemos rescatar para ser aplicados en nuestra sociedad actual:

En primer lugar la armonía y hermandad que había entre ellos. Ese es un aspecto importante que podemos rescatar para ser aplicados en nuestra sociedad actual, ya que nuestra sociedad esta carente de estos aspectos tan fundamentales en el convivir diarios entre la gente. Adicionalmente, los gobernantes con sus discursos han conllevado a el que no esté de acuerdo con ellos sea considerado como un enemigo y/o traidor del que hay que cuidarse, esto ha ocasionado que haya actualmente mucho odio, rencor y división entre los venezolanos, incluso alcanzando esta separación entre miembros de la misma familia; siendo todos ciudadanos de la misma tierra de Simon Bolívar, es algo realmente triste y doloroso.

De igual manera existe profunda división entre las clases sociales en los venezolanos: la clase media alta y la clase baja. En el pensamiento aborigen los hombres no sólo se trataban como hermanos, sino que también lo eran, al no estar separados ni diferenciados por riquezas materiales. Cosa inexistente actualmente.

Por todo lo antes mencionado, se hace necesario resaltar los valores fundamentales de armonía y hermandad de los pueblos aborígenes a nuestra sociedad actual, para de esta manera alcanzar la unidad, la paz y la reconciliación que tanto necesita nuestra nación en estos momentos.

En segundo lugar se evidencia el profundo respeto y cuidado que tenían de la naturaleza, en claro contraste con la sociedad actual la cual no respeta la naturaleza ni el medio ambiente. Vemos como países capitalistas sacrifican la naturaleza a costa de su industrialización afectando la naturaleza. Esta semana el presidente de los EE.UU. Donald Trump, se retiró del acuerdo de París que establece la reduccion de los gases de efecto de invernadero, colocando por encima los intereses económicos de ese país en detrimento del ecosistema y la naturaleza. Esto evidencia el desinteres que existe en el gobierno de los EE.UU en el cuidado y la protección de la naturaleza.

Por otra parte, Muchas veces arrojamos desperdicios y basura en las calles de la ciudad sin tomar en cuenta la naturaleza. La naturaleza era para los indígenas muy importante para ellos. El respeto al entorno se debe de alcanzar en la sociedad porque la ciudad más ordenada no es la que mas limpia sino la que menos ensucia.


Nelson Rivas

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.