De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿Qué aspectos podemos rescatar para ser aplicados en nuestra sociedad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿Qué aspectos podemos rescatar para ser aplicados en nuestra sociedad actual?

Mensaje por Romero_Jesus el Vie Jun 02, 2017 8:23 pm

De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿Qué aspectos podemos rescatar para ser aplicados en nuestra sociedad actual?

   Venezuela en la actualidad vive un proceso coyuntural político, motivado a un proceso de unidad y luchas en contrario, donde una parte lucha por llegar a la tomarse del poder por la vía de la violencia, perdiéndose, principios moral, todo valores de libertad, paz, independencia, igualdad. Usando mecanismos desestabilizadores irrespetando y violando toda norma establecida y los derechos de las personas, entrando en un choque de violencia tanto física, moral, y psicológicamente entre la sociedad venezolana. Contrarrestando a la otra parte por mantenerse en el modelo donde los seres humanos tenemos que vernos como especie humana en desarrollo en bienestar como país, buscando la mayor suma de felicidad posible como manda nuestra constitución actual desde hace 18 años.
  De qué manera podríamos nosotros como solución a nuestro problema tomar en cuenta como guía el ejemplo dd los pueblos aborígenes cuyas característica nos servirían en esa lucha en contrario para así cambiando las causas, esencia, y contenido actual lograríamos unos efectos, formas y fenómenos que nos ayudarían al verdadero desarrollo de nuestro país.
  Pueblos aborígenes sus aspectos más relevantes que nos podrían ayudar como sociedad seria:
1- La hermandad, siendo esta  posible en una sociedad donde la propiedad privada como medio de producción,  no tendría espacio posible en un modelo socialista, los hombres aborígenes no sólo se trataban como hermanos, sino que también lo eran, al no estar separados, ni diferenciados por riquezas materiales.  
2- Debemos tener respeto por nuestro país como parte de la naturaleza, el pulmón de las amazonas, en la cría de animales, explotación de nuestros minerales, en la construcción de urbanismos, y empresas de producción continua de tener el cuidado y prevención de nuestra naturaleza, de los arboles, así como a los ríos, lagos, mares, y sobre todo, al aire oxigenado que nos permite respirar y vivir.
3- Mantener  nuestra identidad como nación al igual que los indígenas, la mayoría de las etnias, mantienen su identidad étnica, el idioma y los valores, ancestrales, entre otras muy diferentes a aquellos indígenas que han sido atraídos por ciudades. Los venezolanos no debemos permitir que se nos introduzca un modelo consumista y explotador, sino manteniendo nuestras costumbres y creencias.
4- Deberíamos tener nuestra medios de producción y ser autosuficiente no dependiendo de la importación, lograr que seamos como nación sustentable como sistema económico al igual que los pueblos aborígenes, donde  Todas las comunidades indígenas de Venezuela, desde sus orígenes, tuvieron y han tenido sus formas ancestrales, propias o autóctonas de producción. Por muchos años fueron los dueños de los medios de producción, hasta que llego la Colonia.
5- Materialización del sistema de justicia donde es toda aspiraciones humanas de carácter universal, son los deseos a nivel mundial, Modelo de justicia eficaz, real, oportuno, imparcial, que contribuya al mantenimiento de normas de convivencia entre nosotros los venezolanos como mecanismo de integración  que contribuya a detener la creciente criminalidad mas con estas protestas que estamos viviendo.
T.P.I. Jesús Alfredo Romero
C.I. V - 10.489.589
avatar
Romero_Jesus

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.