De acuerdo al pensamiento aborigen originario. ¿Qué aspectos podemos rescatar para nuestra sociedad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De acuerdo al pensamiento aborigen originario. ¿Qué aspectos podemos rescatar para nuestra sociedad actual?

Mensaje por JENIREE C. BOLIVAR B. el Dom Jun 04, 2017 3:00 pm

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”
Participante: Jenireé Carolina Bolívar Baena
C.I: V.- 21.198.159.

De acuerdo al pensamiento aborigen originario. ¿Qué aspectos podemos rescatar para nuestra sociedad actual?

Los aspectos del pensamiento aborigen originario que podemos rescatar para nuestra sociedad actual son los siguientes:


1.La capacidad de adaptación con el medio ambiente es un proceso donde se modifica el entorno para obtener los recursos necesarios e incrementar la supervivencia de la etnia indígena.

2.La preservación de la naturaleza es la conservación del medio ambiente donde conviven para mantener la armonía, el desarrollo y la riqueza de su tierra buscando la protección de los recursos naturales utilizados por la comunidad indígena.

3.El respeto hacia el entorno que los rodea es uno de los valores morales fundamentales en la filosofía indígena para lograr un armonioso equilibrio entre el ser humano y el medio ambiente. Un principio central  para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender el medio donde nos desarrollamos, a valorar sus intereses y necesidades (humano y ambiente). En este sentido, el respeto debe ser mutuo.    

El respeto puede de otra manera expresarse en el cumplimiento de ciertas normas de convivencia al relacionarse diversas comunidades indígenas entre sí.


4.La fraternidad es un sentimiento de hermandad que expresa la buena relación entre los hombres basada en el respeto hacia los demás, en la igualdad de los derechos de todos los seres humanos para la búsqueda de la libertad, solidaridad e igualdad entre todos.

5.La conservación de sus creencias, los indígenas creen en una gran diversidad de divinidades influenciados por  la naturaleza, siendo los chamanes los mediadores de estas fuerzas espirituales. Los indígenas tienen el credo de que todo está vivo y por consiguiente debe existir el respeto hacia la madre naturaleza.

6.La preservación de sus costumbres indígenas de generación en generación es un legado cultural que se expresa mediante la artesanía, la música, los bailes y el lenguaje.

Para concluir los aspectos fundamentales del pensamiento aborigen expresan valores necesarios a rescatar en nuestra sociedad actual para la conservación de las creencias y costumbres tradicionales de nuestros ancestros aborígenes para tener el conocimiento del origen de nuestra sociedad.

JENIREE C. BOLIVAR B.

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.