De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿ Que aspectos podemos rescatar para nuestra sociedad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿ Que aspectos podemos rescatar para nuestra sociedad actual?

Mensaje por luis tineo el Dom Jun 04, 2017 9:30 pm

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de trabajadores "Jesús Rivero"
Integrante: Luis Tineo
C. I. : 12.124.880
Subtema III. a. Pensamiento aborigen

De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿ Que aspectos podemos rescatar para nuestra sociedad actual ?

De acuerdo al pensamiento aborigen originario hay muchos aspectos que podemos rescatar para nuestra sociedad, tales como:

El respeto por la naturaleza, ellos decían que teníamos que cuidar la naturaleza como los ríos, lagos, árboles, animales y hasta el aire que respiramos. En nuestra sociedad se ha perdido este valor ya que el hombre moderno le importa más explotar las riquezas naturales teniendo en poco contaminar hasta el mismo aire que respiramos, por hacerse más rico cada día. Es de acotar que los aborígenes explotaban racionalmente sus recursos para sobre guardar la naturaleza.

Otro de los aspectos era la igualdad, en su sociedad no existía la propiedad privada sino que todos vivían como hermanos, donde todos disfrutaban de las riquezas naturales por igual, no habían diferencias políticas, ni sociales.

También tenían otros aspectos como la armonía, el humanismo y la solidaridad entre otros. Los aborígenes trataban de mantener sus leyes y cultura las cuales veían y velaban para perseverar su tranquilidad y el respeto entre ellos mismos; si alguien hacía algo indebido tenía que pagar y este aceptaba su castigo. Era imprescindible mantener el orden y que hubiera un equilibrio para alcanzar la paz en su sociedad.

Nuestra sociedad actual ha perdido valores positivos, si los enuméranos son muchos, el pensamiento aborigen originario poseía eso que se ha perdido en estos días; pero basta con reflexionar y darnos cuenta que nuestros hermanos aborígenes vivían en un mejor contacto con la naturaleza, había más respeto entre ellos mismos, existía igualdad de clases, viviendo con otras leyes y cultura que les beneficiaban su medio de vida diaria. Nosotros si somos inteligentes deberíamos rescatar, aprender y aprovechar todas las cosas buenas que ellos transmitieron en sus generaciones para un mejor vivir de nuestros días!

luis tineo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.