De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿Que aspecto podemos rescatar para nuestra sociedad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿Que aspecto podemos rescatar para nuestra sociedad actual?

Mensaje por argenis ramirez el Dom Jun 04, 2017 9:32 pm

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Ribero
ACICP- Sidor 2016
Participante: Argenis Ramírez
Pregunta Generadora:
De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿Qué aspecto podemos rescatar para nuestra sociedad actual?

Nuestra sociedad actual, se encuentra con muchos problemas, y no es un secreto para nadie, que la misma sociedad es la que le está causando daños al pueblo, vemos una sociedad actuando sin sentido de pertenencia y responsabilidad. Y es aquí donde nosotros como hombre pensante, tenemos que reflexionar y analizar donde estamos fallando.
Cuando leemos, sobre la filosofía de creencias de estos pueblos indígenas, nos encontramos con una buena enseñanza que los mantenía organizados, unidos, valorando su cultura y con sentido de pertenencia y responsabilidad.

Rescatando algunos aspectos, podemos mencionar algunos:
1-Su forma de organizarse, actualmente no contamos con una buena organización política en nuestra ciudad, y tampoco se mantiene una armonía dentro de su organización, podemos observar en la sociedad el poco respeto hacías las autoridades  gubernamentales, esto lo vemos y lo escuchamos atreves de los medios de comunicación, por medios de entrevista y comentarios mal sanos que lo que hace es destruir y desorganizar una sociedad, por eso tenemos hoy la oportunidad de aprender de nuestros pueblos indígenas, que se prepararon atraves de una filosofía muy sencilla y la pusieron en práctica, este sistema de creencia filosófica les enseño el respeto moral por la madre naturaleza y los ayudo a organizarse y mantener armonía entre los pueblos indígenas.

2 El sistema de producción un buen modelo para nuestra sociedad actual. Podemos decir hoy que gracias al comandante Chávez, nosotros los trabajadores de sidor, fuimos protagonista de ese gran evento que ocurrió el 09 de abril del 2008 a las 2 am. Nuestra sidor regreso a las manos de los trabajadores, por eso es muy importante valorar nuestra empresa y hay que tomar en cuenta, como el presidente Hugo Chávez atraves de la filosofía que le mostró desde sus orígenes, que los pueblos indígenas eran los dueños de todos los medios  producción y al llegar los colonizadores. Transformaron estos medios de producción que eran del pueblo y comenzaron a transformar su creencia llevándolos a caminar hacia el desarrollo de una economía capitalista, salvaje y opresora.

argenis ramirez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.