De acuerdo al pensamiento aborigen originario. ¿Qué aspectos podemos rescatar para nuestra sociedad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De acuerdo al pensamiento aborigen originario. ¿Qué aspectos podemos rescatar para nuestra sociedad actual?

Mensaje por C.Calzadilla el Dom Jun 04, 2017 9:45 pm

De acuerdo al pensamiento aborigen originario. ¿Qué aspectos podemos rescatar para nuestra sociedad actual?

Entre los aspectos que podemos rescatar del pensamiento aborigen para nuestra sociedad, podemos decir:
Tomando en cuenta que la filosofía y sabiduría indígena, parte del cuidado de la naturaleza, de los ríos, lagos, mares, animales y todo lo que la compone, así cómo estos la trataban, sería uno de las principales aspectos a tomar en cuenta, para que la sociedad actual tome conciencia de los recursos naturales con los que contamos y estos sean utilizados de manera adecuada.
El pensamiento aborigen nos enseño que los hombres se ven como hermanos los unos con los otros, y no se encontraban separados por ningún tipo de división social, ellos no se diferenciaban por riquezas materiales. La sociedad actual en cambio se diferencia por muchas cosas que cada vez más nos separan, la división de clases, el racismo, las diferencias religiosas, políticas e ideológicas, son hoy en día algunas de las razones que diferencian al hombre.
Esto nos indica que entre otro de los aspectos que podríamos rescatar para la sociedad actual seria, la hermandad que existía entre los pueblos indígenas, aunque en muchos casos practicaban lenguas diferentes, estos expresaban buena relación entre ellos, ya que se fundamentaban en el respeto del uno por el otro, así como la igualdad. Si la sociedad actual se basara en el respeto entre los hombres y mujeres, el rescate de valores.
La forma de enseñanza con la que esta sociedad aborigen contaba, seria uno de los mejores aspectos a tomar en cuenta para la sociedad actual, ya que estos transmitían sus conocimientos entre generaciones sin ningún tipo de incentivo, ósea no era necesario cobrar por el conocimiento. Hoy en día no todos tienen las posibilidades de obtener conocimientos, ya que el sistema implementado en el mundo por el capitalismo, ha llevado a la obtención del conocimiento a un negocio donde pocos son los que pueden obtenerlo a un nivel universitario. El conocimiento es un derecho que tienen los seres humanos y no debe ser negocio.
En conclusión la sociedad actual debe aprender y adaptar muchos aspectos que llevaron a la comunidad aborigen a vivir como hermanos, sin distinción por lo material y desarrollar un sistema de vida que se enmarque en el bienestar de todos los seres vivos que habitamos este planeta, así como del cuidado y uso consiente de los recursos naturales.


C.Calzadilla

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.