De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿Qué aspectos podemos rescatar para ser aplicados en nuestra sociedad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿Qué aspectos podemos rescatar para ser aplicados en nuestra sociedad actual?

Mensaje por alfredo aguana el Dom Jun 04, 2017 10:35 pm

De acuerdo al pensamiento aborigen originario ¿Qué aspectos podemos rescatar para ser aplicados en nuestra sociedad actual?
Es importante resaltar que comparando la cultura ancestral aborigen vs la cultura moderna actual, esta última no sea podido consolidar mucho mas, por la falta de unión de muchas naciones y por las grandes disputas de estas de mantener la hegemonía de poder en los recursos naturales en todos sus niveles. Es por ello que podemos nombrar algunos problemas, que atentan con la vida humana en la tierra como son la pobreza, el calentamiento global y la escasez de recursos naturales.
Haciendo un repaso en particular sobre la BRO correspondiente a este tema, podemos destacar que los aborígenes mantuvieron en el tiempo hasta nuestros días, el respeto por los recurso naturales en general, a tal punto que los consideraron como parte de la familia. De igual forma, en la parte social y familiar velaron porque cada integrante de la familia se sintiera a gusto y feliz de tener una familia, amada y respetada. También compartieron la enseñanza de sus creencias y cultura, motivo que dio lugar a sus culturas e identidad aborigen. Entendieron la importancia de aprovecharse de todo lo que la tierra le proporcionaba para su sustento, sin sobre explotar la tierra y de una forma racional. Aprendieron la faena de cultivar la tierra, de compartir la producción de una forma sincera y sin mezquindad.
Estos vendrían a ser los principales aspectos relacionados al pensamiento aborigen, que podríamos rescatar para ponerlos en práctica a nuestra sociedad actual. Nuestra sociedad actual, está atravesando graves problemas mundiales, relacionados principalmente al exceso en aprovecharse de los recursos naturales de otros países, muchos siendo víctimas de grandes invasiones. En de señalar que en muchos casos, el país agresor invasor después de apoderarse de los recursos naturales renovables y no renovables de otras naciones, pasando por el hecho de acabar con pueblos enteros mediante la fuerza producto de la guerra, es a fin de cuenta el mismo país que se encarga por restablecer al país destruido geográfica y políticamente. De otra forma dicho, se pagan y se dan el vuelto. Con cosas como estas, es que pueblo de todo el mundo debe de salir a luchar y defender, para así tener un mundo más próspero y verdadero.

Participante:
Alfredo Aguana
C.I: 9944461

alfredo aguana

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.