En que ayuda el conocimiento teórico y la práctica a la preparación de los estudiantes de la U.B.T.J.R.

Ir abajo

En que ayuda el conocimiento teórico y la práctica a la preparación de los estudiantes de la U.B.T.J.R.

Mensaje por Yasmil Rojas el Lun Jun 12, 2017 8:01 pm

La verdadera práctica materialista dialéctica es aquella que genera las condiciones para la transformación de la realidad, mediante la práctica se genera el desarrollo progresivos de cambios cuantitativos, que al acumularse generaran el cambio de cualidades.

Los conocimientos han surgido a base de la práctica y de la experiencia y principalmente, bajo la influencia de la producción material. Desde el inicio de su existencia, el ser humano se vio obligado a realizar alguna actividad para conseguir los medios que pudieran satisfacer sus necesidades; necesidades que fueron creciendo en la medida que la misma sociedad se fue desarrollando.

Con el conocimiento obtenido la clase trabajadora, estudia los procesos de formación en los que el pensamiento, las prácticas y la forma en que se procesa la información repercuten en las respuestas que va a realizar el trabajador para la solución de una situación o problema, además la clase trabajadora aprende activamente por cuanto participa en las experiencias, busca información y reorganiza lo que ya conoce para aumentar su conocimiento.

La preparación de los estudiantes es un proceso dialéctico en constante movimiento en donde se genera y se producen nuevos conocimientos, procedimentales y actitudes que permitan desarrollar el fortalecimiento personal y el sentido de pertenencia.

La teoría del conocimiento y la práctica, debe desarrollarse de manera fluida, a través de pesar y repensar de la práctica cotidiana, acumulación de experiencias y conocimientos, donde los estudiantes adquieran el conjunto de valores del proceso cognoscitivo.

El proceso de preparación y aprendizaje debe ser dialéctico, ya que el conocimiento y la práctica deben preparar al estudiante en un ambiente cooperativo en donde se haga presente la reflexión crítica necesaria para la formación de campos, trabajo social para tomar decisiones y resolver problemas críticos en la empresa. El estudiante debe proporcionar instrumentos para la reflexión crítica que permitan transformar la realidad y transformarse a sí mismo. Este se genera cuando el estudiante enriquecer el conocimiento, que tiene un fin consciente y asume su papel de sujeto cognoscitivo y asume la objetividad de la verdad para definir las metas, propósitos y realidad concreta.

Finalmente, el conocimiento demuestra convincentemente que con el cambio de las prácticas del hombre se modifica también su conciencia, desaparecen las viejas ideas y surgen otras nuevas, correspondientes a las nuevas condiciones y nuevas demandas sociales, para alcanzar el desarrollo tecnológico que necesitamos, en materia de desarrollo productivo, económico, científico y financiero, en vista de la formación socialista y revolucionaria que todas clase trabajadora necesita.

Yasmil Rojas

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.