3.b.- ¿ Explique cómo el pensamiento independentista latinoamericano pudiera ser usado para alcanzar la liberación de los pueblos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3.b.- ¿ Explique cómo el pensamiento independentista latinoamericano pudiera ser usado para alcanzar la liberación de los pueblos?

Mensaje por Yasmin Boscan el Sáb Jun 17, 2017 11:03 pm

Actualmente, Venezuela vive un proceso enaltecido por la doctrina del Libertador Simón Bolívar, que nos va a conducir hacia la verdadera independencia política, social, económica y cultural, enmarcada dentro de ese pensamiento socializador, genuino, realmente preocupado por la liberación de la humanidad. Podemos afirmar que la esencia del pueblo venezolano y latinoamericano, ha emergido sobre el máximo sentido patriótico, con tendencia hacia un sentimiento noble de integridad y respeto.
Lo anterior expuesto no nos puede cegar ante una realidad, somos un pueblo oprimido, vivimos en un país tercermundista. Es un país tercermundista porque 1) Posibilita la pobreza de su estado y sus habitantes, 2) Existe una falsa democracia, débil, corrupta y populista, 3) Gobierno autoritario.
Es un sistema político, en el cual el nivel de corrupción del gobierno autocrático y eterno en el poder, posibilita que exista una minoría de poblaciones, relacionadas con algún clan poderoso, que controla cien por cien la riqueza del estado destinada para su beneficio propio. Riqueza que no va destinada a la prosperidad social y económica de la nación, y que en gran parte adquieren de los acuerdos económicos y comerciales pactados con los países industrializados y de la gestión fraudulenta de los recursos del país.
Bajo este escenario, el sentido del pensamiento independentista es un punto de apoyo y de avance fundamental para comprender este sistema opresor que nos tiene dominados.
Poner en práctica el ideal bolivariano en función de los intereses sublimes del pueblo, es expresar su esencia previsora y redentora que nos conducirá a la independencia, la libertad y a la unidad, la cual debe ser nuestro objetivo inmediato y el mayor de nuestros retos, para el logro de un país progresista y para todos sin distinción alguna, un país de hermanos.
El pensamiento independentista será la herramienta elemental y fundamental para la liberación de los pueblos, nos ayudara a reconocer a nuestros aliados. Es un pensamiento libertario y humanista, representa para los venezolanos y latinoamericanos el verdadero estandarte de la liberación de los explotados y oprimidos y la dignidad de los pueblos, que debemos enarbolar con orgullo y abnegación sublime, que nos conducirá hacia un proceso en el cual el pueblo será el protagonista hacia la victoria final.
Representará una lucha a gran escala por los derechos humanos y la justicia social.

Yasmin Boscan

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.