Explique cómo el pensamiento independentista latinoamericano pudiera ser usado para alcanzar la liberación de nuestros pueblos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explique cómo el pensamiento independentista latinoamericano pudiera ser usado para alcanzar la liberación de nuestros pueblos.

Mensaje por Evelyn Espinoza el Dom Jun 18, 2017 11:39 am

El pensamiento independentista debe ser usado en la justicia social y los derechos humanos construyendo un verdadero cambio en la revolución, para organizar y garantizar a la sociedad un progreso en lo económico, político y social de nuestros pueblos, y así mismo fortalecer las luchas justas y amantes de la paz en integración latinoamericana.
A través del pensamiento independentista debemos alcanzar nuevas luchas en nuestros pueblos con nuevas ideas, nuevas fuerzas que construyan un servicio de nuevas acciones sociales liberadoras.
En lo económico se debe evaluar y estudiar el desarrollo de la economía para aumentar o ampliar la producción, consolidando de esta manera la integración política para tener una mejor participación y alcanzar niveles superiores de justicia social.

Es importante recalcar que la formación y el conocimiento es la fuerza del hombre para crear nuevas ideas independentistas, liberadoras de igualdad y fraternidad, donde el hombre construye la revolución y el socialismo.

El pensamiento del precursor de la independencia latinoamericana Francisco de Miranda, se aprecia la intención de que la victoria conduzca a conquistar condiciones dignas de vida de los pueblos originarios de estas tierras cuando señala: “Ciudadanos, es preciso derribar estas monstruosa tiranía: es preciso que los verdaderos acreedores entren en sus derechos usurpados: es preciso que las riendas de la autoridad pública vuelvan a las manos de los habitantes nativos del país, a quien una fuerza extranjera se las ha arrebatado”.

En conclusión: “Cada lucha debe conquistar la Igualdad y Justicia Social”.

Evelyn Espinoza

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.