Explique como el pensamiento independentista latinoamericano pudiera ser usado para alcanzar la liberación de nuestros pueblos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explique como el pensamiento independentista latinoamericano pudiera ser usado para alcanzar la liberación de nuestros pueblos.

Mensaje por Romero_Jesus el Dom Jun 18, 2017 12:38 pm

Venezuela al igual que los países de Sudamérica desde que llegaron las colonias Europeas  a nuestras tierras, he implementar sus pensamientos independentistas de opresión, explotación, asesinatos, expropiación, invasión, imposición de cultura. Con la finalidad de apoderarse con  las tierras de continente suramericano, ya que no fue solo de una parte de ella en lo singular, sino que en lo universal se extendió a todo el continente, logrando así la esclavitud de los pueblos aborígenes por muchos siglos. Donde los pueblos aborígenes tenían sus valores culturales y sistema social contraria a la cultura europea, como las que podría mencionar el respeto mutuo entre ellos, respeto por la naturaleza, existió la unidad entre ellos, respeto del criterio entre ellos, de sus pensamientos, se un sistema propio y autóctono de sus producción, medios de transporte. Se suplían en bienestar de todos de alimentos, viviendas, y de la naturaleza por igual, tenían su  identidad e idioma,
  Situación que llevo a los pueblos aborígenes entender la escena que estuvieron viviendo, surgiendo  a raíz del contenido de esa situación un fenómeno que nace de  algunos líderes aborígenes, como los caciques guaicaipuro, Túpac Amaru, Tupa Katari  que tomaron las decisión de retomar sus pensamientos independentistas culturales, políticos, económicos y sociales originarios. Lo que para el materialismo dialéctico por medio de sus leyes se podría nombrar el de la unidad y lucha de contrarios Teniendo, naciendo la forma  de tomar las luchas en armas, seguidos luego por los próceres, en Venezuela por citar a nuestro libertador Simón Bolívar, Simón Rodrigue, Francisco de Miranda, entre otros, por el contenido opresor vivido  lográndose la liberta de Sudamérica de los colonizadores.  Es lo que ha llegado a que por muchos años sigan surgiendo movimientos de luchas (guerrilleros, movimientos sociales, partidos políticos),  hasta nuestros tiempos manteniéndose las luchas armadas para así lograr y no dejar que los sistemas opresores como lo es en la actualidad el capitalismo, sistema heredero de los modelos europeos en los tiempos de la colonias en el continente suramericano.
  En la actualidad  se ha mantenido la lucha por los pueblos de Sudamérica en específico de las clases trabajadora por lograr y mantenerse bajo la ley de la negación de la negación de que se logre mantener un sistema político verdadero y que muera el sistema viejo capitalista, es por eso que el pensamiento independentista nos sirve de referencia para lograr en la actualidad en lo político, social y económico el nivel cuantitativo y así lograr lo cualitativo en el respeto como seres humanos, participación, protagonismo, control de los medios de producción de la misma manera como los aborígenes los llevaron desde su existencia hasta la actualidad.  
 El pensamiento independentista  nos puede ayudar a Profundizar para mejorar nuestro sistema político socialista.    

T.P.I. Jesús Romero
C.I. V – 10.489.589
avatar
Romero_Jesus

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.