Explique como pensamiento independentista latinoamericano,pudiera ser u usado para alcanzar la liberación política,económica y social de nuestro pueblos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explique como pensamiento independentista latinoamericano,pudiera ser u usado para alcanzar la liberación política,económica y social de nuestro pueblos.

Mensaje por CARMEN GONZALEZ MUJICA el Dom Jun 18, 2017 9:22 pm

La lucha por el pensamiento  independentista  de las colonias americanas en general, es decir,en ambos hemisferios y también en la región de. El Caribe debe ser apreciada en su real magnitud como un capitulo de lucha a escala universal, la justicia social y la construcción de la modernidad.

El pensamiento independentista latinoamericano, su clave era democracia, derechos humano y justicia social.Aun cuando la modernidad en américa latina,mas que pospuesta o retardada, resulto,a nuestro juicio malogrado   no cabe la menor duda que aun así logro no la independencia en la mayoría  de los países del área, se alcanzaron logros significativo en el proceso de humanización del hombre latinoamericano, por cuanto el toma de la conquista  sus derechos.

Estas luchas, fueron expresiones, por la justicia social los pareceres de la independencia.

La lucha social y los derechos humanos, es la lucha independentista de los cambios revolucionarios esta es la forma o la realización de la vida republicana.

En los momentos actuales, la relatividad independencia política, económica es necesario estudiar y revitalizar el pensamiento independentista  que se planteo junto a las reivindicaciones de justicia social y defensa de los derechos humanos.

En conclusión el derecho de una vida digna, donde se respete lo político, social,y económico, esto seria el verdadero derecho independentista latinoamericano.

CARMEN GONZALEZ MUJICA

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/10/2016
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.