¿Explique como el pensamiento independentista latinoamericano pudiera ser usado para alcanzar la liberación de nuestros pueblo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Explique como el pensamiento independentista latinoamericano pudiera ser usado para alcanzar la liberación de nuestros pueblo?

Mensaje por argenis ramirez el Dom Jun 18, 2017 10:40 pm

Analizando el pensamiento latinoamericano , podemos observar como el sistema capitalista ha desarrollado su mecanismo de dominación, atraves de la perfección de sus métodos de inducción educativas, que se encargaban de manipular la conciencia de nuestros antes pasados, y trasversalizar todos los poderes presente en la forma de gobierno de un sistema revolucionario, dentro de la conciencia del hombre.

pero es aquí donde podemos ver, como ya había nacido una cultura explotadora y dominante que se hace presente en todas las esfera de la acción humana, tomando el control y dominio, de la economía, la cultura y la fuerza militar, de nuestros pueblos, influenciando también en el sistema educativo, social y filosófico para tomar el control de su conciencia, y poder tener el control total de todos los medios de producción.

despue de haber leído y analizado el pensamiento independentista latinoamericano, podemos observar claramente, la debilidad y la necesidad en la cultura de nuestro pueblo de proponer la transformación de todo el sistema educativo actualmente.

Este nuevo sistema educativo, ayudaría a romper el sistema opresor y explotador que trajo la colonización a nuestros pueblos, esto lo pudo apreciar el mismo Che Guevara cuando comenzó a viajar por América, como estudiante  y medico, fue cuando entro en contacto con la miseria, pobreza y enfermedades, existía muchas necesidades sociales  para ese entonce.

luego de analizar su interrogante, consiguió una repuesta justa, crear al hombre nuevo, atraves de la educación, ya que es allí donde se va a lograr el cambio de conciencia, ese mismo pensamiento lo estuvo nuestro presidente eterno Hugo Rafael Chaves Fría, de preparar al individuo con una conciencia de clase, y lo demostró el 27 de marzo de 2009 se crea formalmente la Misión Alma Mater con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana propulsando y garantizando el derecho de todos y todas a una educación superior de calidad.

Para concluir puedo decir que el pensamiento independentista latinoamericano, fue una guía para nosotros caminar hacia la libertad y el desarrollos económico, social y cultural.

argenis ramirez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.