Subtema 3.a: ¿Cómo ayudaría el modo de vida ancestral, a recuperar los valores y la conciencia en la sociedad actual?

Ir abajo

Subtema 3.a: ¿Cómo ayudaría el modo de vida ancestral, a recuperar los valores y la conciencia en la sociedad actual?

Mensaje por Alexis Maurera el Dom Jul 09, 2017 9:51 am

Subtema 3.a: ¿Cómo ayudaría el modo de vida ancestral, a recuperar los valores y la conciencia en la sociedad actual?

La filosofía o sabiduría de los ancestros dejo como enseñanza que para la existencia y la continuidad de la vida, se debe cuidar a nuestra madre naturaleza, nuestros árboles y animales, así como a los ríos, mares, océanos y sobre todo, al aire oxigenado que nos permite respirar y vivir. Una gran filosofía de hermandad, donde solo fue posible en la sociedad en la que no existía la propiedad privada. Por lo tanto, los hombres no sólo se trataban como hermanos, sino que también lo eran, al no estar separados, ni diferenciados por riquezas materiales.
Sin embargo, hoy en día el hombre viene remodelando la superficie terrestre, represando y desviando ríos, nivelando colinas, talando bosque y abriendo túneles debajo de la tierra. Ha estado alterando el equilibrio de la naturaleza, contaminando el aire y el agua, modificando los patrones de vegetación, por ejemplo, la explotación minera en Guayana.
Unas de las tendencias significativas de la descomposición de la sociedad fueron las siguientes: Primero, el hombre fue abandonando la agricultura para ir a las ciudades en busca de trabajo, debido a que se vieron arrastrados por la Revolución industrial. segundo, la corrupción abordo al hombre. Tercero hay luchas entre contrarios por el poder. Cuarto existe diferencias en ideologías. Quinto, existen intereses individuales entre hermanos. Sexto, la delincuencia está más desbordada que en siglos anteriores.
Ahora voy a dar mi opinión, en cómo ayudaría el modo de vida ancestral a recuperar los valores y la conciencia en la sociedad actual: Primero, los padres deben luchar por educación, seguridad económica y comunicación efectiva con sus hijos, deben informarle sobre la importancia de la educación, respecto y valores. Segundo, en las juntas comunales deben existir profesionales, con el fin de implantar la educación y valores en aquellas personas que tienen problema de conducta y aprendizaje. Tercero, las juntas comunales deben enfatizar más en canchas deportivas y no en sus intereses personales, dejando por fuera la construcción de campos recreativos para los jóvenes. Cuarto, debe existir una persona modelo para la enseñanza de los trabajadores y trabajadoras. Quinto, se debe implantar programas de siembra de plantas, para combatir la contaminación ambiental. Sexto, crear centros de recreación para los indígenas que están ocioso en la ciudad, con el fin darles herramientas de estudio, que le sirva para desenvolverse en la sociedad.




Alexis Maurera

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.