¿Como ayudaria el modo de vida ancestral a recuperar los valores y la conciencia en la sociedad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como ayudaria el modo de vida ancestral a recuperar los valores y la conciencia en la sociedad actual?

Mensaje por jose hernandez el Lun Jul 10, 2017 8:23 pm

Hoy por hoy estamos viviendo una situación social y política donde prevalece el odio creado por el ancia de poder, actualmente se esta enfrentando el pueblo con el mismo pueblo por el simple interes individualista. No nos valoramos como sociedad, solo pensamos en el bien individual y no en el colectivo, algo muy distinto a la forma de vida de los grupos étnicos que siempre se constituyen en comunidades, sin nunca olvidar ese sentido de la pertenencia la tierra no es de unos pocos, si no que de cada uno de ellos.

Podría decir que la vida ancestral de nuestros antepasados, si nos han dejado a recuperar esa conciencia en la sociedad actual, gracias a sus enseñanzas, sus costumbres, sus creencias y su cultura. Por eso la vida nos a dado la razón y por eso hoy mas que nunca debemos trabajar en unidad con total organización.

Gracias a nuestro eterno comandante Hugo Rafael Chavez Frías, les fue devuelta a esas sociedades indígenas, esa felicidad que les habían quitado, recupero a esa sociedad ancestral que estaba en el olvido. En la constitución de 1999, articulo 119, dice de la siguiente forma: "El estado reconocerá la existencia de los pueblos y comunidades indígenas, su organización, política y económica, su cultura, y usos y costumbres, idiomas y religiones, así como su habitad. El capitalista por su parte nunca tendrá consciencia de clase siempre se basan en esclavizar y no darle al pobre o al desprotegido lo que por derecho le corresponde, ellos se basan en su bienestar y progreso común a como de lugar.

jose hernandez

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.