Subtema I.b: Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema I.b: Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo

Mensaje por Pablo Ratti el Vie Jul 21, 2017 1:29 pm

Empirismo. Conocimiento que se origina desde la experiencia. También se trata de un sistema filosófico basado justamente en los datos de la experiencia.
El empirismo, como teoría epistemológica, que considera la experiencia sensorial como única fuente del saber, afirma que todo conocimiento se fundamenta en la experiencia y se adquiere a través de la experiencia. El empirismo idealista, limita la experiencia a un conjunto de sensaciones o de representaciones y niega que en la base de aquélla figure el mundo objetivo. El empirismo materialista, estima que la fuente de la experiencia sensorial radica en el mundo exterior, que existe objetivamente. No obstante, la contradicción fundamental entre empirismo y racionalismo no radica en la cuestión concerniente al origen o fuente del saber: algunos racionalistas están de acuerdo en que nada hay en la mente que no se haya dado antes en las sensaciones. El punto principal de la divergencia está en que el empirismo infiere de la experiencia, y no de la mente misma, el carácter universal y necesario de los conocimientos. Algunos empiristas, influidos por el racionalismo, llegaron a la conclusión de que la experiencia no es capaz de proporcionar al saber un valor de universalidad y necesidad.
Hoy en día existen cantantes de la música con los que nos trae emoción y admiración  por la manera de cantar o tocar algún instrumento, sin que nos pase por la cabeza que muchos de ellos no tienen conocimientos teóricos y formales de lo que están haciendo. Es decir, no saben leer partituras ni distinguir notas vocales.
La mayoría pudo crear música sin saber de escalas y armonías en un sentido estrictamente académico, simplemente aprendieron de oído.
Es momento de hablar de grandes íconos de la música que llegaron a lo más alto, sin que importaran cosas que en teoría deberían de serlo, como los estudios musicales. Por alguna razón tienen una habilidad natural (yo le llamaría talento), la cual les permite crear sin mayor problema.

Por ejemplo el Cantante estadunidense Prince Royce (Prince Rogers Nelson) este era un cantante y compositor el cual dominaba varios instrumentos desde que era un pequeño en Minnesota. Su padre era músico y Prince tenía referencias sonoras al haberlo escuchado tocar el piano, mismo que el líder de la casa dejó cuando se divorció de la madre del cantante. A partir de ese momento, el apenas era un niño se convirtió cada tarde en un autodidacta (amigos cercanos dice que su pasión por la música comenzó para liberar sus problemas a partir de sus creaciones).
avatar
Pablo Ratti

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Subtema I.b: Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo

Mensaje por Admin el Lun Jul 24, 2017 1:40 pm

Este no es un trabajo propio.
Ver: http://www.garuyo.com/musica/cantantes-que-no-estudiaron-musica-y-son-famosos#imagen-1

Esto es vergonzoso.
El trabajo escrito es una CREACIÓN PROPIA, NO ES UN PLAGIO.

Admin
Admin

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2016.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.