Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo.

Mensaje por Sebastiani Alberto el Vie Jul 21, 2017 1:52 pm


Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo.

El presente artículo tiene la finalidad de mencionar lo relacionado a la ejecución de tareas empíricas, ya que a través de la experiencia y en el transcurrir de nuestra vida laboral, hemos salido adelante sin tener un conocimiento científico y que no nos hemos limitado por la falta de una técnica de estudio intelectual.

De esta manera se puede conceptuar que empirismo es:

- Doctrina psicológica y epistemológica que, frente al racionalismo, afirma que cualquier tipo de conocimiento procede únicamente de la experiencia, ya sea experiencia interna (reflexión) o externa (sensación), y que esta es su única base.

- Método o procedimiento que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos.
Los procedimientos para la ejecución de tareas, la experiencia era el único paso del método científico primitivo, ya que los pocos resultados o conocimientos obtenidos en ese entonces se debían a las repeticiones de sucesos aventurados o a la imitación de acontecimientos naturales.

Las experiencias obtenidas en mis años de servicio en la Siderúrgica del Orinoco, y especialmente puedo relatar una en especial por la situación del déficit de repuestos y a la ausencia de la contratación de servicio para las reparaciones en talleres foráneos.

En años anteriores se contrataban los servicios para las reparaciones de los motores eléctricos de las Locomotoras, que consistían en realizarle el embobinado de los campos de las carcasas, embobinado del inducido y mecanizado del colector.

Estas reparaciones obedece a los desgastes que se presentaban en dichos conjuntos, trayendo como consecuencia parada de los equipos, la cual impedían las movilizaciones de los productos acabados de los diferentes frentes de trabajo de nuestra empresa.

Debido a la ausencia de reparaciones foráneas, se fueron acumulando conjuntos por reparar debido a las fallas repetitivas en los motores de tracción, la rotura de las escobillas por la deformación de los colectores de los rotores, donde cada escobilla tiene un costo aproximado de 900.000 Bsf.

Esto nos llevó a realizar un análisis de falla por la gran cantidad de escobillas que se deterioraban y que no era rentable para la empresa por el alto consumo del componente.

Se pudo detectar que había mucha abertura entre las delgas del colector, producto de las muchas reparaciones que se les han ejecutado y no se le daba el ángulo adecuado a cada delga y esto es lo que producía la rotura de los carbones.

Surgió la técnica de la aplicación o relleno de todas las ranuras de la circunferencia del colector con pegamento Epoxi (cemento plástico) se dejó secar y una vez seco se procedió a lijarlo, quedando la superficie totalmente uniforme. Se procedió a realizar el armado del motor y se instala para realizar la puesta en servicio y el resultado fue tan excelente que las escobillas se cambian solamente por desgaste normal.

Podemos notar que el empirismo cubre una ventaja muy importante por la experiencia laboral que todo trabajador aporta para el beneficio de la producción y para economía de nuestro país.

Sebastiani Alberto

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Localización : Sidor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo.

Mensaje por Admin el Lun Jul 24, 2017 1:54 pm

Abreviatura de Bs. va al principio.
Buen trabajo.
Buena ortografía.
Mejorar la sintaxis y la estructura.

Admin
Admin

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2016.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.