Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo

Mensaje por Nelson Rivas el Vie Jul 21, 2017 1:53 pm


La aplicación práctica del empirismo la podemos ver en varias situaciones en la vida, una de ella es en el baile. Bailar sólo se aprende a través de la práctica, la cual crea la experiencia y forma el conocimiento del baile.

Hay personas que bailan toda clase de género musical debido a la gran experiencia que tienen en el baile, otras bailan sólo algunos géneros y otras personas ningún tipo de género musical. Lo cierto del caso, es que el conocimiento del baile sólo se obtiene de forma empírica; si no se tiene experiencia al respecto no se puede realizar un buen baile.

Otra situación donde se puede reflejar la aplicación práctica del empirismo es manejar una bicicleta. Toda persona que aprendió a manejar una bicicleta lo más seguro es que tuvo varios tropiezos y caídas, además no lo aprendió de la noche a la mañana, sino que lo aprendió a través de la práctica sistemática una y otra vez hasta obtener la suficiente experiencia para conducir una bicicleta sin problemas y sin caerse de la misma.

Otro ejemplo también podemos observarlo en la crianza a los hijos. Criar a los hijos no es nada fácil se requiere desarrollar, entre otras cosas, paciencia, constancia y el ejemplo de los padres. Nadie va a una escuela, colegio o universidad a aprender a criar o educar a un niño; ésto se alcanza de forma empírica a través de la experiencia (propia o ajena) con sus hijos.

Otros ejemplos de situaciones empíricas serían:

• Cuando el ser humano, para mantener una buena salud física, empieza a trotar o a realizar una serie de ejercicios, el cuerpo comienza a emanar sudor debido a la actividad física a la que esta sometido.
• De la misma manera realizar ejercicios de precalentamiento antes de empezar a jugar, correr o practicar algún deporte para evitar lesiones.
• El conocimiento de que el fuego causa quemaduras al estar contacto con el cuerpo.
• Cuando se evidencia el cielo con truenos y relámpagos estamos seguros de que va a llover.

Estas situaciones la sabemos de manera empírica. Eso no se aprende en la escuela ni en ningún centro de estudios sino que lo aprendemos en la vida diaria.

Empíricamente, no puedo dar fundamentos científicos de las situaciones planteadas, pero si tengo esa certeza porque mi experiencia así me lo afirma, es decir, es un conocimiento que se adquiere por medio de la experiencia.

Nelson Rivas

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo

Mensaje por Admin el Lun Jul 24, 2017 2:48 pm

Las palabras esto y solo no se acentúan.
Buen trabajo.

Admin
Admin

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2016.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.