Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación del empirismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación del empirismo

Mensaje por Evelyn Espinoza el Sáb Jul 22, 2017 11:11 pm

El empirismo es el conocimiento que se basa en la experiencia, porque todo el contenido de los pensamientos pasa primero por los sentidos.
El empirismo es una corriente filosófica que se establece en un hecho observable a través de las ideas y verdades que se obtienen en el aprendizaje o experiencia.
Lo real de las cosas es su materia.

De acuerdo a lo referido del empirismo, voy a narrar dos situaciones que se aplican de la siguiente manera:

1.- Cuando estudiaba 4to año en bachillerato, el profesor de biología mando a realizar un dibujo del microscopio óptico con sus partes identificadas, en esos momentos no tenía quien me ayudara a realizar el dibujo, ni idea como hacerlo, empecé a investigar y busque un libro donde se encontraba el dibujo con sus partes bien identificadas y me detuve a pensar y dije: no se dibujar, pero lo voy hacer.
Luego compre una cartulina, lápiz de dibujo, un marcador de dibujo punta fina, entre otros marcadores, borrador y papel contac transparente. En momentos de tener todos los materiales a la mano, procedí a dibujar el microscopio óptico como aparecía en el libro, pero en grande con sus partes bien identificadas. Una vez terminado el dibujo en cartulina, le pegue el papel contac, y quedo bien realizado, me quede sorprendida de lo que pude hacer sin saber, y desde ese entonces pude realizar mis dibujos por mí misma, adquiriendo un nuevo conocimiento a través de la práctica.

2.- Cuando cursaba el 4to semestre en la universidad, me mandaron un ante proyecto donde tenía que realizar un mapa de riesgo, no tenía ni idea como hacerlo, pregunte cuanto costaba y era muy caro en ese entonces, no tenía para pagarlo, le comente a una amiga de la situación que se me había presentado, la cual me dijo: déjame decirle a mi hermano para que te lo haga, su hermano empezó a realizar el mapa de riesgo en su computador y empecé a observar como lo realizaba, dije: qué fácil es, ¡si hubiese sabido!, luego aprendí como hacer los mapas de riegos, presentaciones entre otras actividades en Power Point. Esta experiencia la obtuve a través de la observación y la práctica.

También cabe mencionar que he adquirido nuevos conocimientos en el ámbito laboral, a través de la práctica entre diferentes actividades que he realizado, y he aprendido que el saber se obtiene en querer aprender.

“Todo conocimiento se adquiere por medio de la experiencia, la práctica y la observación”.

John Locke, en la rama de la filosofía abogo por la experiencia como punto fundamental del conocimiento. El objetivo principal es establecer lo tangible, visible y comprobable por la experiencia práctica como el único punto que demuestra la verdad, dejando los conceptos racionales (racionalismo) fuera del conocimiento formal.
El empirismo es el fenómeno que permite la transmisión y el primer conocimiento, sobre todo por ser obtenido por la observación práctica de la naturaleza.

Evelyn Espinoza

Ver perfil de usuario

Re: Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación del empirismo

Mensaje por Admin el Lun Jul 24, 2017 1:43 pm

Buen trabajo.
Más cuidado con la ortografía y la sintaxis.
La estructura está extraña.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2016.forovenezuela.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba