Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo

Mensaje por Luis Malave el Dom Jul 23, 2017 1:56 pm

Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo

A medida que el niño se desarrolla y fortalecen sus piernas siente las necesidad de erguirse en las dos piernas y aprenden hacerlo apoyándose en la cuna, los muebles, paredes, agarrados de la mano, hasta que puede desplazarse por si solo. En esto ultimo puede ser incidente la apreciación que ellos tenga de cómo caminan los demás. Para ejemplificar este punto, quiero acotar el siguiente caso. Una maestra observa el primer día de clase que dos de sus alumnos caminaban cojeando. Al examinarlos no se les observa defecto físico. Se cita a los padres a una reunión en la escuela y se constata que los niños caminaban así porque el padre también lo hacia: era cojo.

“Parece que va a llover esta roncando el guareque”. A pesar que no teníamos un guareque cerca, ni contábamos con equipos especiales que predijeran el tiempo, hoy al observar las cantidades de nubes oscuras que cubrían parte del cielo encima de Sidor pudimos deducir que había una gran posibilidad que lloviera. Evidentemente llovió. En días pasados y en situaciones parecidas, ocurrieron grandes chaparrones de agua.

Para reseñar otro ejemplo de empirismo, ahora de índole laboral, señalo la siguiente situación. Hacen algunos años estaba con los muchachos de la cuadrilla C de correctivo de Gruas de Planchones de Sidor en una guardia de 11 a 07, corrigiendo una falla en la grúa 03. Observamos que la grúa, a pesar de haber sido sometida a mantenimiento de limpieza aproximadamente 10 horas atrás, se observación en los pasillos del puente de la Gruas pedazos de escombros (terrones de polvo solidificado). Dedujimos que estos estaban cayendo de los techos, ubicados encima de los hornos, los cuales al estar operativos ocasionan fuerte vibración en la estructura ocasionando que estos terrones se desprendieran. Por condiciones de seguridad, se desplaza la grua a la zona de mantenimiento (zona dos de la nave) ara ser antevenida. En el reporte quedo acentada la intervención, la observación y la recomendación de revisar la estructura de los techos de la nave. A los dos días se cayo el techo. Afortunadamente sucedió en el tercer turno (turno de noche) donde no hay movimiento de trabajadores en esa área.

En este ultimo caso podemos decir, que el empirismo es importante en esta experiencia de aprendizaje ya que es la segunda vez que sucedía y donde los antecedentes fueron parecidos.
avatar
Luis Malave

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo

Mensaje por Admin el Lun Jul 24, 2017 3:02 pm

Inicia sin introducción.
"...por sí solo". Con acento.
Mejorar la ortografía, la sintaxis y la estructura.

Admin
Admin

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2016.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.